Domingo 24 de Enero de 2021

Hapag-Lloyd. Seis mega buques encargados

27/12/2020

Los nuevos mega buques de Hapag-Lloyd se desplegarán en las rutas Europa-Lejano Oriente como parte de la alianza THE Alliance

Hapag-LloydLa compañía marítima alemana de transporte de contenedores, Hapag-Lloyd,  ha encargado seis mega buques portacontenedores al astillero naval coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

DSME construirá los buques de más de 23.500 Teus y los entregará a Hapag-Lloyd entre los meses de abril y diciembre de 2023.

El armador dijo el  pasado miércoles que la inversión rondaría los mil millones de dólares y que el financiamiento respectivo ya estaba asegurado.

Los mega buques estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión y bajo consumo de combustible, que funcionará con GNL, pero alternativamente tendrá una capacidad de tanque suficiente para operar con combustible convencional.

Lea también Las alianzas. Su impacto en el shipping de contenedores

«Los buques se desplegarán en las rutas Europa-Lejano Oriente como parte de la alianza THE Alliance y aumentarán significativamente la competitividad de Hapag-Lloyd en este comercio», dijeron en la naviera.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd dijo: “Con la inversión en seis mega buques portacontenedores ultra grandes no solo podremos reducir los costos de franjas horarias y mejorar nuestra competitividad en el comercio entre Europa y el Lejano Oriente, sino que también daremos un significativo paso adelante en la modernización de nuestra flota. Además, de reducir aún más nuestro impacto ambiental”.

Según la consultora Alphaliner, Hapag-Lloyd ocupa el quinto lugar entre las compañías marítimas de transporte de contenedores. Opera un total de 238 buques, 112 propios que representan más del 60% de su capacidad y el resto charteados.