Domingo 28 de Febrero de 2021

Aumento de las tarifas marítimas en un punto de inflexión

9/2/2021

El Festival de Primavera de China está llegando, y el aumento de las tarifas marítimas para el transporte finalmente mostró el primer giro a la baja en 2021

el aumento de las tarifas marítimas El Festival de Primavera de China, el 12 de febrero de 2021, está casi sobre nosotros. Y el aumento de las tarifas marítimas finalmente mostró el primer giro a la baja en 2021.

La Bolsa de Transporte de Shanghai anunció el 29 de enero que el índice de precios para el transporte marítimo de contenedores alcanzó los 2.861,69 puntos, un 0,3% menos que la semana anterior. El mercado pareció estabilizarse, aunque las tarifas de larga distancia siguen siendo excepcionalmente altas.

Envíos a Europa
Muchos países europeos han reforzado el control fronterizo con el Reino Unido en respuesta a la nueva cepa Covid-19. Los sistemas de transporte sufren inspecciones sin precedentes. El aumento de las tarifas marítimas presiona y el costo del transporte sigue siendo alto y es poco probable que la tensión entre la oferta y la demanda se resuelva pronto. La mayoría de las compañías navieras mantienen su precio y solo un pequeño número lo ha ajustado a la baja.

Envíos al mar Mediterráneo
La mayoría de las compañías navieras esperan ver cómo evolucionará la situación. La mayoría de las compañías marítimas mantienen su precio, pero algunas incluso lo han ajustado al alza.

Envíos a Norteamérica
Los números de Covid-19 en Norteamérica siguen siendo altos. La pandemia provoca atrasos en los puertos y una acumulación de contenedores. El problema de los contenedores vacíos está causando un problema importante en el comercio con América del Norte. El espacio de carga en los buques que se dirigen a la costa este y la costa oeste de los EE.UU. está casi completamente ocupado.

Envíos al Golfo Pérsico
El mercado es estable. El envío se ralentizó en el período cercano al Festival de Primavera de China, pero la oferta y la demanda se mantienen equilibradas. El espacio de carga en los barcos que se dirigen al Golfo Pérsico está ocupado en más del 95%. Algunos barcos están a plena capacidad. La mayoría de las compañías navieras mantienen su precio, solo un pequeño número ha ajustado su precio a la baja.

Envíos a Australia y Nueva Zelanda
La demanda de transporte marítimo desde Australia y Nueva Zelanda está creciendo. El mercado se mantiene estable. El espacio de carga en los barcos que se dirigen a Australia y Nueva Zelanda está ocupado en más del 95%, y algunos de ellos están a plena capacidad. Las navieras mantienen sus precios y no están aplicando aumento de las tarifas marítimas.

Envíos a Sudamérica
El volumen de transporte ha disminuido ligeramente debido al Covid-19, pero el espacio de carga en los barcos que se dirigen a Sudamérica todavía está ocupado de más del 95% hasta a plena capacidad. Las compañías navieras han ajustado su precio a la baja en diferentes grados.

Fuente: Fresh Plaza con información de qq.com