Lunes 19 de Abril de 2021

Seis nuevos buques Ro-Ro para Grimaldi

23/2/2021

Los seis nuevos buques inaugurarán la nueva clase G5, una evolución de los anteriores barcos de clase G4 entregados a la naviera entre 2014 y 2015

seis nuevos buquesGrimaldi Group encarga seis nuevos buques Ro-Ro El Grupo Grimaldi dijo que firmó un pedido de buques por un valor de más de US$ 500 millones para la construcción de seis nuevos Ro-Ro con el astillero Hyundai Mipo Dockyard Co.Ltd (Ulsan) de Corea del Sur.

Con una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas, se espera que los seis nuevos buques se entreguen al entre los primeros meses de 2023 y finales de 2024. Las embarcaciones reemplazarán los buques de 25 años de antigüedad y se desplegarán entre el norte de Europa y África occidental, particularmente en Lagos, Nigeria.

Los seis nuevos buques inaugurarán la nueva clase G5, una evolución de los anteriores barcos de clase G4 construidos por el mismo astillero y entregados al Grupo Grimaldi entre 2014 y 2015. Los barcos de la clase G5 podrán transportar 4.700 metros lineales de carga rodante, 2.500 (unidades equivalentes a automóviles) y 2.000 Teus. En comparación con los buques de la anterior clase G4, los nuevos buques tendrán la misma capacidad de carga rodante mientras que la capacidad de contenedores se duplicará.

Lea también Grimaldi suma un nuevo buque híbrido. El Eco Barcelona

Los buques G5 también permitirán una reducción de las emisiones de CO2 por tonelada transportada de hasta un 43% en comparación con otros buques Ro-Ro multipropósito de Grimaldi, dijo la compañía.

Tanto el motor principal de los seis nuevos buques, como los generadores diésel auxiliares cumplirán con los niveles de NOx impuestos por la normativa Tier III, mientras que el sistema de propulsión integrado entre timón y hélice minimizará las pérdidas por vórtice y, en consecuencia, optimizará la eficiencia propulsora y reducirá el consumo de combustible.

Los barcos, equipados con depuradores, están diseñados para el suministro de electricidad en muelle, y el consumo eléctrico de la maquinaria a bordo (bombas, ventiladores, etc.) se reducirá gracias a la instalación de dispositivos de frecuencia variable.

«La nueva serie de buques Ro-Ro multipropósito clase G5 fue diseñada para responder aún más eficientemente a la demanda de servicios de transporte de calidad en rutas de alta mar, armonizando las necesidades relacionadas con el tráfico internacional de carga con la de proteger el medio ambiente», dijo Gianluca. Grimaldi, presidente de Grimaldi Group SpA. “Damos así un importante paso más dentro de un camino emprendido desde hace años con el objetivo de operar en todas nuestras rutas principales con una flota cada vez más joven, moderna y eco-sostenible”, agregó.