Lunes 19 de Abril de 2021

Nuevo buque portacontenedores para Log-In

25/2/2021

El nuevo buque portacontenedores, «Log-In Discovery», tiene una capacidad de 2.550 Teus y más de 500 conexiones para contenedores reefer.

Nuevo buque portacontenedores Log-In adquiere un nuevo buque portacontenedores. -Log-In Logística Intermodal anunció el 23 de febrero la adquisición de un nuevo buque portacontenedores por un valor de US$ 20 millones a la naviera Klaveness Container AS, informó Datamar.

El buque, que se denominará «Log-In Discovery», tiene una capacidad nominal de 2.550 Teus con más de 500 conexiones para contenedores reefer.

En nuevo buque portacontenedores fue construido en el astillero chino Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding, tiene una eslora total de 208,90 m y cuenta con modernas tecnologías y eficiencia energética. En su equipamiento se incluyen equipos de última generación para un consumo energético eficiente, generando de esta forma menos emisiones contaminantes y mayores ahorros de combustible. Cuenta además con un sistema de tratamiento de agua de lastre instalado y 536 enchufes para el transporte de contenedores refrigerados.

“Este nuevo buque portacontenedores fue seleccionado porque sus características son relevantes para nuestras operaciones. Como resultado, hemos ampliado nuestra capacidad para brindar servicios logísticos integrados esenciales, con un enfoque constante en la seguridad, la sostenibilidad y la excelencia operativa”, destacó el director general de Log-In, Marcio Arany.

Según la estrategia de Log-In Logística Intermodal, el buque será utilizado para ampliar los servicios y las eventuales necesidades operativas. Actualmente, la empresa cuenta con otros seis buques portacontenedores con una capacidad total de 15.500 Teus. Los buques Log-In Resilience, Log-In Endurance, Log-In Polaris, Log-In Jacarandá, Log-In Pantanal y Log-In Jatobá operan en cuatro servicios de navegación regulares: South Atlantic, Amazonas, Rio Shuttle y Feeder Shuttle Service.

Sobre Log-In
Log-In planifica, gestiona y opera las mejores soluciones para el manejo de cargas de cabotaje marítimo, las que complementa con un enlace vial. Cuenta con una red integrada que facilita el manejo portuario y el transporte puerta a puerta, gracias a una extensa red intermodal que permite cobertura geográfica con todo Brasil y el Mercosur. También ofrece almacenamiento de cargas en sus terminales portuarias.