Viernes 22 de Octubre de 2021

Reefers. MSC reportó 1,9 millones movidos en 2020

9/3/2021

Según MSC, el aumento de los reefers transportados se relaciona con el alza de la demanda mundial de fruta fresca, que creció un 40% en la última década

reefers.En 2020, Mediterranean Shipping Company (MSC) envió más de 1,9 millones de contenedores reefers, superando la marca anterior de 2019 que había alcanzado los 1,8 millones de unidades transportadas.

La compañía naviera dijo en un comunicado que «2020 fue otro año exitoso para los servicios de transporte de contenedores reefers de MSC mientras luchábamos contra la pandemia de Covid para continuar entregando alimentos y medicamentos esenciales».

Según la compañía, el aumento está relacionado con el incremento de la demanda mundial de fruta fresca, que ha crecido un 40% en la última década. «Esto se intensificó aún más en 2020 por la mayor demanda de alimentos ricos en vitamina C que estimulan la inmunidad, como la fruta fresca, como parte de una tendencia creciente en la salud y la nutrición personal en medio de la pandemia de Covid-19».

Ante este escenario, “para satisfacer la mayor demanda de nuestro servicio de carga refrigerada en destinos nuevos y existentes alrededor del mundo, hemos expandido nuestra flota refrigerada a carga sensible a la temperatura, en particular agregando 15,000 unidades reefers Star Cool en 2020”.

La naviera suiza también puso en funcionamiento nuevos portacontenedores de la clase Gülsün, que se encuentran entre los más grandes del mundo y pueden manejar más de 2.000 contenedores reefers, satisfaciendo la demanda entre Europa y Asia.

“Los contenedores refrigerados y las soluciones de temperatura controlada crecieron en popularidad a lo largo de 2020. La mayor demanda también abrió nuevas posibilidades de mercado, que pudimos respaldar gracias a nuestra continua inversión en las mejores tecnologías para soluciones de transporte refrigerado”, explicó Giuseppe Prudente, director logística global en MSC.

“El mercado de servicios refrigerados crecerá en los próximos años y con una flota de 560 buques, MSC está bien posicionada para satisfacer esta demanda como líder establecido en el transporte de carga refrigerada en muchas regiones. Como parte de nuestro inigualable servicio al cliente, contamos con más de 1.000 especialistas en contenedores reefers disponibles para asesorar a los clientes sobre sus necesidades de transporte ”, señaló la naviera.