Viernes 29 de Marzo de 2024

Maersk Container Industry ¿En venta?

10/3/2021

Según distintos medios, Maersk estaría considerando la venta de su negocio de contenedores refrigerados Maersk Container Industry

Maersk Container IndustryMaersk Container Industry ¿En venta? –AP Moller-Maersk estaría considerando la venta de su negocio de contenedores refrigerados a medida que aumenta la demanda de estas unidades de almacenamiento en frío durante la pandemia Covid-19, según personas familiarizadas con el tema, comenta Bloomberg.

El gigante naviero danés está trabajando con un asesor en la posible venta de Maersk Container Industry, que podría estar valorada en hasta mil millones de dólares, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Maersk podría llegar a los pretendientes tan pronto como este mes y el activo puede atraer el interés de otras compañías navieras, así como de firmas de capital privado, comentaron.

Las negociaciones se encuentran en una etapa temprana y Maersk podría decidir mantener el negocio, según las fuentes. Un representante de Maersk dijo que MCI estaba obteniendo buenos resultados y contribuyendo al crecimiento de la empresa, y se negó a comentar más.

Fundada en 1991, MCI fabrica contenedores refrigerados (reefers) y máquinas de refrigeración para la industria del transporte intermodal. Los contenedores refrigerados se utilizan en el transporte de frutas, verduras y otros productos alimenticios.

Lea también Reefers. MSC reportó 1,9 millones movidos en 2020

La unidad ha experimentado una gran demanda de sus contenedores durante la crisis del coronavirus, con cierres que  obstruyen las rutas comerciales mundiales y alteran los flujos de almacenamiento refrigerado. MCI reportó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de US$ 77 millones en 2020, en comparación con US$ 29 millones el año anterior, según el informe anual de Maersk  .

Maersk Container Industry tiene alrededor de 2.200 empleados y una red de más de 400 proveedores de servicios, según su  sitio web. La empresa tiene su sede en Dinamarca y sus instalaciones de producción en China.

Con información de gCaptain y Bloomberg