Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Primer vuelo de CMA-CGM Air Cargo

15/3/2021

CMA CGM Air Cargo, la nueva rama del Grupo CMA CGM, efectuó el primer vuelo entre las ciudades de Lieja, en Bélgica y Chicago en los Estados Unidos

primer vueloPrimer vuelo de CMA-CGM Air Cargo. -El Grupo CMA CGM anunció hace pocos días la creación de CMA-CGM Air Cargo, una división dedicada exclusivamente al transporte de carga aérea que refuerza sus operaciones logísticas.

El 13 de marzo CMA-CGM Air Cargo realizó su primer vuelo, que conectó el aeropuerto de Lieja en Bélgica, con el de Chicago en los  EE.UU. el 13 de marzo. El vuelo se llevó a cabo con  la utilización de un Airbus A330-200F, cuya matrícula es OO-CMA. El segundo de los dos Airbus A330-200F que anunció la compañía entrará en servicio el 18 de marzo, también con destino a los Estados Unidos.

El aeropuerto de Lieja está ubicado en medio de una densa de una red aérea europea y mundial. Esta estratégica ubicación lo ubica en el foco de un gran territorio de mucha población, con múltiples posibilidades de transporte intermodal de bienes, tanto aéreos como marítimos, ferroviarios y carreteros.

El director general del aeropuerto de Lieja, Frédéric Jacquet, comentó su satisfacción con la decisión del grupo CMA-CGM. «Nos encontramos realmente orgullosos de recibir a un grupo de renombre mundial como CMA CGM para el desarrollo de sus operaciones de carga. Un grupo francés que se apoya en la experiencia de una empresa belga como Air Belgium, que trabaja con Sabena Aerospace para su mantenimiento y que basa sus aviones en el aeropuerto de Lieja, con lo aquí contamos son tres empresas que se unen con la misma ambición general de crecer y desarrollarse», dijo.

Además Jaquet agregó que, «la elección del aeropuerto de Lieja demuestra una vez más no sólo el destacado lugar que ocupa en el mundo de la carga, sino también que está representando un importante papel en una visión multimodal de la logística. Estamos complacidos de acoger a CMA-CGM en Lieja y de ser socios de sus proyectos».