Domingo 28 de Febrero de 2021

CMA CGM  Air Cargo. Nueva rama aérea de la naviera

15/2/2021

La nueva división de carga aérea del grupo francés, CMA CGM Air Cargo, iniciará su actividad con cuatro aviones Airbus A330-200F

CMA CGM Air CargoEl grupo marítimo CMA CGM ha anunciado la creación de una división especializada de transporte aéreo bajo la denominación CMA CGM Air Cargo. La compañía ha señalado que este paso “refuerza el negocio de transporte y logística del grupo, y nos permite ofrecer a nuestros clientes una nueva gama de soluciones integrales, ágiles y personalizadas”.

El conglomerado logístico francés ha adquirido cuatro aviones de carga Airbus A330-200F de 60 toneladas de carga útil y que entraron en servicio entre 2014 y 2016. Con un alcance de 4.000 millas náuticas, conectarán Europa con el resto del mundo.

“La operación de la flota de cargueros de CMA CGM será realizada por una aerolínea europea”, ha señalado la compañía. El Grupo CMA CGM confiará la operación de su flota de cargueros a una aerolínea europea (no identificada)”. Según informes de los medios, los aviones fueron adquiridos a Qatar Airways Cargo y se cree que serán operados por Air Belgium.

CMA CGM Air Cargo representa “un nuevo componente importante del grupo, tanto en términos operativos como comerciales”, indicó la compañía en un comunicado.

Esta expansión hacia el transporte aéreo es un nuevo hito en el desarrollo estratégico de la firma “con el objetivo de proporcionar a los clientes una gama complementaria de servicios que abarquen tanto el transporte marítimo como la logística”.

Al comentar sobre la medida, el presidente y director ejecutivo, Rodolphe Saadé, dijo en un comunicado: “En respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones logísticas ágiles, estamos creando una nueva división dentro del Grupo CMA CGM dedicada al transporte aéreo: CMA CGM Air Cargo.

Lea también CMA CGM ahora también en transporte aéreo

En septiembre del año pasado, CMA CGM anunció un acuerdo de cooperación estratégica con Dubreuil Aéro, por el que tomó una participación del 30% en el grupo de aerolíneas de propiedad privada francesa, lo que representa una inversión de 50 millones de euros.

Un Memorando de Entendimiento preveía «la creación de un centro de experiencia en transporte y logística para desarrollar el transporte aéreo» con CMA-CGM contribuyendo al desarrollo de la actividad de carga de Dubreuil Aéro, en particular a través de Hi Line Cargo, una subsidiaria encargada de comercializar el Capacidad de carga de vientre de los aviones Air Caraïbes y French Bee de los transportistas (propiedad de Dubreuil) Las dos compañías operan 14 aviones de largo recorrido, incluidos ocho Airbus A350, que pueden transportar entre 15 y 25 toneladas de carga.