Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Nueva Terminal de vehículos de Log-In en Vitória

20/5/2021

Log-In Logística Intermodal inauguró hace pocas semanas una nueva terminal de vehículos de más de 54.000 m2 en el puerto brasileño de Vitória

Nueva Terminal de vehículosNueva Terminal de vehículos de Log-In en Vitória.Log-In Logística Intermodal acaba de abrir la primera terminal de vehículos en el Puerto de Vitória. La terminal está ubicada en un área de 54.086 m² y tiene una capacidad de almacenamiento estático para hasta 1.600 automóviles. El contrato de arrendamiento de la nueva terminal se firmó en abril con Companhia Docas do Espírito Santo (CODESA), que administra el puerto.

Luego de las autorizaciones de operación emitidas por ANTAQ, la agencia nacional de transporte acuático, Log-In, responsable de la gestión logística de la terminal, firmó el primer contrato exclusivo con Comexport. Con sede en São Paulo, la empresa opera en el segmento automotriz y espera manejar un volumen mensual promedio de 3.000 vehículos en la terminal.

La carga de importación se transporta en barcos Ro-Ro (roll-on/roll-off) desde Sudamérica y Europa hasta la terminal portuaria de Vila Velha (TVV), operada por Log-In y parte del complejo Puerto de Vitória. En solo dos semanas ya se han realizado cinco operaciones, totalizando más de 1.000 vehículos, entre turismos y furgonetas. Al llegar a TVV, los automotores son descargados, inspeccionados y llevados en trenes hacia la terminal de vehículos, que se encuentra a aproximadamente 1 km de distancia. Allí, los vehículos son estacionados, nacionalizados y finalmente cargados en camiones “mosquitos” que los transportarán a sus destinos finales.

En el mes de abril, Log-In Logística Intermodal firmó un contrato por un nuevo servicio que implica soluciones a medida entre Argentina y Brasil. El contrato prevé el movimiento de productos químicos en una operación diseñada exclusivamente para el cliente, saliendo de Argentina hacia Brasil, siendo Log-In el único operador en toda la cadena logística. El trabajo se realizó en alianza con la oficina regional de Log-In en Buenos Aires e integra dos activos de la empresa: los portacontenedores y la terminal intermodal de Itajaí, ubicada en Santa Catarina.