Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Yang Ming. Buque de 11.000 Teus para Latinoamérica

3/6/2021

Para fortalecer la eficiencia operativa a medio y largo plazo de Yang Ming, la empresa encargó un total de 14 nuevas construcciones de 11.000 Teus

Yang Ming

Buque de Yang Ming en navegación

Yang Ming recibe un buque más de 11.000 Teus para mejorar el servicio en Sudamérica. –Yang Ming recibió un otro nuevo buque portacontenedores de 11.000 Teus, el YM Tiptop, para mejorar aún más la competitividad operativa de la naviera. El buque se desplegará en el servicio SA3 de Lejano Oriente-Sudamérica y proporcionará un servicio de entrega eficiente entre Asia y la costa este de Sudamérica.

Para fortalecer aún más la eficiencia operativa a medio y largo plazo de Yang Ming, la empresa encargó un total de catorce nuevas construcciones de 11.000 Teus, a través de acuerdos de fletamento a largo plazo con los armadores. El YM Tiptop es el quinto que se entrega en la serie. Este tipo de embarcaciones tiene una capacidad nominal de 12.690 Teus y está equipado con 1.000 enchufes para contenedores refrigerados. Con una eslora de 332,2 metros, una manga de 48,2 metros y un calado de 16 metros, estas embarcaciones están diseñadas para navegar a una velocidad de hasta 23 nudos. Los portacontenedores incorporan varias características ambientales, incluidos depuradores, planta de tratamiento de lastre de agua y sistema de energía marina alternativa.

Este tipo de embarcaciones adopta el diseño de isla gemela para aumentar la capacidad de carga y la visibilidad de navegación para garantizar una mayor eficiencia y seguridad. La optimización de la forma del casco del barco aumentará aún más el ahorro de energía y reducirá las emisiones generales. Además, los buques están diseñados con eslora y manga más cortos, lo que los hace más fáciles de maniobrar durante el atraque o la salida. Las nuevas dimensiones permiten que estos barcos hagan escala en los principales puertos del mundo y pasen por el nuevo Canal de Panamá sin restricciones, y facilitan una mayor flexibilidad en el despliegue de las embarcaciones.

Yang Ming comenzó a recibir estos nuevos buques a partir de 2020 y reducirán la edad promedio de su flota global, bajarán el costo unitario y lograrán la eficiencia energética. Además, estos barcos acelerarán la optimización de la flota para hacer frente de manera proactiva a los desafíos y las regulaciones ambientales más estrictas que enfrenta la industria naviera, los que evolucionan rápidamente.

Con la fuerte demanda de carga en los mercados de América del Sur y el desarrollo de la infraestructura portuaria en el área, el despliegue de YM Tiptop en el servicio SA3 satisfará mejor las necesidades de los clientes, maximizará la utilización de la capacidad y fortalecerá la posición de Yang Ming en los mercados de América del Sur. En consecuencia, la competitividad de la flota global y la red de servicios de Yang Ming mejorará significativamente.

La rotación portuaria de SA3 es Shanghai – Ningbo – Yantian – Hong Kong – Singapur – Río de Janeiro – Santos – Paranagua – Navegantes – Montevideo – Buenos Aires – Río Grande – Navegantes – Paranagua – Santos – Singapur – Hong Kong – Shanghai.

Con información de AJOT