Viernes 22 de Octubre de 2021

DHL y Atlas Air extienden su colaboración

15/9/2021

DHL y Atlas Air amplían los contratos de arrendamiento de 20 aviones cargueros luego de una asociación que ya alcanza los 13 años.

DHL y Atlas AirDHL y Atlas Air amplían los contratos de arrendamiento de 20 aviones cargueros. -El operador de carga estadounidense Atlas Air firmó extensiones de contrato con DHL Express para continuar operando 20 aviones de carga en apoyo de los mercados de comercio electrónico y expreso de rápido crecimiento de DHL, impulsados ​​por «la megatendencia del comercio electrónico y la importancia general del comercio mundial», informó el Lloyd’s Loading List.

Estos acuerdos se basan en la asociación estratégica de larga data existente entre DHL y Atlas Air Worldwide, que comenzó en 2008 e incluyó que DHL adquiriera el 49% de la subsidiaria de AAWW, Polar Air Cargo, así como un acuerdo a largo plazo para seis B747-400F dedicados a operar en rutas transpacíficas clave.

La asociación creció significativamente a lo largo de los años y, en virtud de estos acuerdos ampliados, Atlas Air continuará operando cuatro plataformas de aviones diferentes para DHL Express, que incluyen: seis cargueros Boeing 747-8; dos cargueros Boeing 747-400; ocho cargueros Boeing 777-200; y cuatro cargueros Boeing 767-300.

Rob Hyslop, vicepresidente ejecutivo de aviación de DHL Express, comentó: “Nos complace extender nuestra valiosa y duradera asociación con Atlas Air. Continuar utilizando Atlas y sus capacidades operativas globales nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes y su alta demanda continua de envíos internacionales rápidos, impulsada por la megatendencia del comercio electrónico y la importancia general del comercio mundial».

John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, comentó: “Estos acuerdos se basan en nuestra exitosa asociación de 13 años. Esperamos continuar brindando a DHL Express capacidad crítica a través de nuestra flota moderna y de bajo consumo de combustible.

“Como indica este acuerdo, Atlas está capitalizando las sólidas condiciones del mercado de carga aérea global a medida que profundizamos las relaciones con nuestros clientes. DHL Express es un líder mundial en comercio expreso y electrónico, y es un privilegio para nosotros contribuir a su éxito continuo”.