Jueves 14 de Noviembre de 2024

Maersk adquiere camiones y remolques en Brasil

2/12/2022

Para ampliar en transporte por carretera en Brasil, Maersk adquiere camiones y remolques para carga de media y larga distancia

maersk adquiereMaersk adquiere camiones y remolques en Brasil. -Maersk adquiere estos vehículos para el transporte de carga de media y larga distancia, ampliando las rutas en São Paulo y Amazonas y cubriendo Pernambuco, Bahía y Santa Catarina.

A.P. Moller-Maersk, empresa de logística integrada, ha adquirido 113 camiones y 222 remolques nuevos para cubrir el transporte de carga por carretera para medias y largas distancias. Con la ampliación, la empresa cuenta ahora con un total de 162 camiones propios para operar en más regiones del país informó Logística 360.

Los nuevos camiones y remolques comenzarán a cubrir rutas en los estados de São Paulo y Amazonas, donde la empresa ya opera con su propia flota, y también comenzará a operar en Pernambuco, Bahía y Santa Catarina.

Para Fernando Camargo, responsable de Landside Transportation Brasil, las inversiones y la expansión son importantes para el crecimiento del negocio. “Nuestros clientes buscan cada vez más un servicio con excelencia operativa. Junto con esta señalización, avanzamos en la construcción de una red de extremo a extremo en tierra para nuestros clientes”.

Según el ejecutivo, las inversiones en Brasil para ampliar la flota propia mejorarán la experiencia del cliente, que es una premisa de la empresa a nivel mundial. “Cabe destacar que nuestra red de transporte terrestre también se apoya en asociaciones estratégicas en todo el territorio nacional”.

Principales funciones
Los nuevos vehículos Volkswagen EURO 5 Meteor y Constellation transportarán desde alimentos y bebidas hasta productos electrónicos, utensilios domésticos y artículos de uso personal. Además, la empresa destacó que los camiones ofrecen más agilidad, porque mientras se descarga un contenedor, ya se puede acoplar otro al camión y continuar su viaje.

Todos los vehículos son supervisados 7 días a la semana, 24 horas al día, en tiempo real, con un equipo especializado que realiza el seguimiento desde la torre de control. Las nuevas adquisiciones también generarán 147 nuevos puestos de trabajo para conductores y profesionales administrativos.