Viernes 17 de Abril de 2026

Buque de Maersk pierde 750 contenedores

21/1/2021

Un buque de Maersk, que confirmó el incidente, el Maersk Essen, perdió aproximadamente 750 contenedores en el Pacífico Norte el 16 de enero de 2021

 

buque de maerskBuque de Maersk pierde 750 contenedores en el Pacífico Norte. -En un comunicado, el transportista dijo que el buque de 13.100 Teus experimentó fuerte marejada mientras viajaba entre el puerto chino de Xiamen y Los Ángeles, EE.UU., En el servicio TP6 Asia/Costa Oeste de EE.UU., lo que provocó que los contenedores cayeran por la borda.
Sin embargo, Maersk también dijo que todos los miembros de la tripulación están a salvo y que actualmente se está realizando una evaluación detallada de la carga. Se ha notificado a la Guardia Costera de EE.UU., el estado del pabellón y las autoridades pertinentes.
“Vemos esto como una situación muy seria que será investigada de manera rápida y exhaustiva”, dijeron en la naviera Maersk.
“Las operaciones y la seguridad de las embarcaciones son nuestra máxima prioridad y tomaremos las medidas necesarias para minimizar el riesgo de que ocurran incidentes similares en el futuro”.
Es el último incidente importante que ha provocado la pérdida de contenedores en el mar en los últimos meses. En diciembre de 2020, el ONE Apus perdió casi 2.000 contenedores por la borda o por daños.
El buque de Maersk se dirige al sur de México y se espera que llegue al puerto mexicano de Lázaro Cárdenas el 29 de enero como refugio de carga.
El buque Partió desde China el 26 de diciembre en su ruta habitual a través del Océano Pacífico hacia Los Ángeles, donde debía llegar el 22 de enero. Se estima que a unas 430 millas náuticas al noreste de Hawai el 16 de enero tuvo el incidente donde se perdieron alrededor de 750 contenedores del barco.
Según Maersk, el barco partirá hacia APM Terminals Lázaro Cárdenas, México. MSC, que tenía contenedores a bordo, dijo que Maersk planeaba descargar la carga, hacer reparaciones urgentes, luego volver a llenar la carga y mudarse a Los Ángeles. Se espera que esto demore entre dos y tres semanas.
La carga requiere ser investigada y controlada, especialistas especulan que las terminales de la costa oeste de EE. UU. ya están sobrecargadas. “Es posible que esta decisión se deba a la exigencia de zona portuaria, que probablemente sea una operación de carga a largo plazo”.
A principios de esta semana, Los Angeles Times informó que había unos 45 barcos anclados en la bahía de San Pedro esperando en la terminal de Long Beach en Los Ángeles.