Maersk Line dejará de utilizar el Canal de Panamá para el transporte de mercaderías entre Asia y la Costa Este de EE.UU., ya que al poder utilizar buques más grandes se hace más rentable el paso a través de Suez.
La empresa utilizará a través del canal de Suez buques con capacidad para 9.000 Teus en lugar de utilizar los de 4.500 Teus que actualmente usa para hacer el cruce a través del Canal de Panamá, utilizará un solo buque en lugar de dos para la misma cantidad de Teus, informó a Bloomberg Soeren Skou, ejecutivo en jefe de Maersk Line.
La última salida que utilizará el canal de Panamá será la del 7 de Abril, y el primer servicio a través de Suez será una semana después.
La compañía considera que será mucho más efectivo en costos enviar grandes buques a través del Canal de Suez, aunque de esta forma deban navegar mayores distancias.
Fuente: Bloomberg



















