Viernes 19 de Abril de 2024

CMA CGM anunció la compra de parte de CEVA Logistics

20/4/2018

La naviera francesa CMA CGM anunció un acuerdo para la adquisición de una participación en CEVA con el fin de reforzar su presencia en el sector logístico.

CMA CGM anuncióCMA CGM anunció haber llegado a un acuerdo para adquirir una participación accionaria de casi el 25% de CEVA Logistics AG (CEVA), uno de los líderes mundiales en el sector de la logística. CMA CGM se comprometió a suscribir valores convertibles obligatorios de CEVA en un monto estimado entre 380 y 450 millones de Francos Suizos. Estos valores serán convertibles en acciones ordinarias de CEVA sujetos a la obtención de todas las aprobaciones regulatorias requeridas. Esta inversión de capital tiene lugar en relación con la oferta pública inicial prevista de CEVA en la Bolsa Suiza SIX, anunciada el 20 de abril de 2018, y sigue estando condicionada a su finalización con éxito.
Con esta transacción, CMA CGM anunció que busca aumentar su presencia en el sector de la logística, un negocio estrechamente relacionado con el shipping.
CEVA posee actualmente más de 56.000 en 160 países y registró ingresos de más de US$ 7.000 millones en 2017. CEVA ocupa uno de los principales puestos en el ranking de contratos de logística, proporcionando soluciones de cadena de suministro extremo a extremo y administrando más de 9 millones de m2. de depósitos en más de 750 ubicaciones del mundo. También ocupa el décimo lugar mundial en el transporte de mercaderías, con una fuerte presencia en Asia. Su base de clientes blue-chip de larga data incluye a los principales actores en los sectores automovilístico, de consumo y minorista (incluido el comercio electrónico), industrial y aeroespacial, tecnológico y sanitario.
Tras esta inversión de capital, CMA CGM nominará a dos miembros en el Consejo de Administración de CEVA. Las dos compañías acordaron explorar posibles oportunidades de trabajar juntas en el desarrollo de ofertas comerciales conjuntas, de acuerdo con los términos que se definirán en los próximos meses.
El cierre de la transacción queda sujeto a la finalización de la oferta pública inicial de CEVA, así como a la aprobación de las autoridades reguladoras.
Comentando sobre la transacción propuesta, Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM anunció: «Con esta inversión propuesta en CEVA, CMA CGM realiza un movimiento significativo, en línea con su estrategia de desarrollo. CEVA es un jugador importante en el negocio de la logística, que está estrechamente relacionado con la industria del transporte marítimo. Juntas, las dos compañías también explorarán posibles cooperaciones que nos permitan proponer una oferta cada vez más diferenciada y cualitativa a la vez que integran servicios más allá del transporte marítimo».

Fuente: CMA CGM