Jueves 18 de Abril de 2024

America Latina necesitará 2.500 nuevas aeronaves en los próximos 20 años

28/3/2012

Las órdenes previstas para las próximas dos décadas implican ventas que podrían superar los U$S 200.000 millones.

La apuesta en la región de los gigantes de la industria aeronáutica, como Boeing y Airbus, no es un dato menor, ya que las órdenes previstas para las próximas dos décadas implican ventas que podrían superar los U$S 200.000 millones.
El fabricante estadounidense Boeing yla europea Airbus, controlada por EADS, compiten palmo a palmo en el mercado global de aviones comerciales, que alcanza casi 100.000 millones de dólares anuales.
Boeing estimó que América Latina necesitará unas 2.500 aeronaves en los próximos 20 años, lo que implicaría inversiones por unos 250.000 millones de dólares. Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing, dijo que las compras servirán para atender el crecimiento de la región, así como para reemplazar la flota actual.
«América Latina en los próximos 20 años necesitará 2.500 aviones nuevos (…) eso incluye reemplazo y crecimiento de la región», dijo el ejecutivo en una conferencia durante FIDAE.
«El precio de lista son unos U$S 250.000 millones», agregó.
El fabricante europeo Airbus estimó que dado el creciente tamaño del mercado en Latinoamérica y la multiplicación prevista de los aeropuertos que transportan diariamente 10.000 pasajeros, la tendencia apunta a que las aerolíneas emplearán naves de mayor tamaño en los próximos años, algo que hoy es de uso limitado.
«Latinoamérica demandará de más de 40 aviones de gran tamaño, como el Airbus 380 en los próximos 20 años», dijo Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus para América Latina, durante una presentación enla Feria Internacionaldel Aire (FIDAE), que se realiza en Santiago de Chile.
No obstante, el ejecutivo aclaró que no está negociando por el momento la venta de su modelo A380 en una región que supondría compras de aviones por unos 197.000 millones de dólares en las siguientes dos décadas.
Alonso estimó que la región en los próximos 20 años requerirá más de 1.650 aviones de un pasillo, mientras que los de doble pasillo superarán las 334 aeronaves.
Según cifras de la industria, el tráfico de pasajeros crece a tasas de 4,8% anualmente, una cifra que podría ser superior en el caso de Latinoamérica.

Fuente: portafolio.co