Jueves 19 de Octubre de 2017

Alianza de 14 navieras de Corea del Sur

7/8/2017

El propósito es ayudar a Corea del Sur a competir en mejores condiciones en la cada vez más competitiva industria global de transporte de contenedores

CoreaLas compañías de transporte de contenedores de Corea del Sur, 14 en total,  firmarán un memorando de entendimiento para establecer la Korea Shipping Partnership (KSP) una alianza de navieras nacionales, informó la Asociación de Armadores de Corea.
El propósito de esta medida es ayudar a Corea del Sur a competir en mejores condiciones en la cada vez más competitiva industria global de transporte de contenedores, teniendo en cuenta el quiebre y colapso de Hanjin Sipping, informaron medios de comunicación locales. Según un comunicado de la Asociación de Armadores de Corea, las 14 compañías marítimas, dentro de las cuales se incluye a la mayor de Corea del Sur, Hyundai Merchant Marine (HMM) son CK Line, Dongjin Shipping, Don Woo Shipping, Dong Young Shipping, Hansung Line, Heueng-A Shipping, KMTC, Namsung Shipping, Pan Continental Shipping, Pan Ocean, Sinokor Shipping, SM Line and Tai Young Shipping.
Estas empresas marítimas cooperarán entre si para incrementar su fuerza colectiva mediante varias medidas, que incluyen el aumento de la capacidad de carga compartida, la racionalización de las rutas comerciales, el utilizar en forma conjunta sus terminales marítimas, y otras medidas, con el fin de optimizar los costos operativos y mejorar la calidad de servicios brindado a los clientes. El KSP tiene previsto establecer pautas operacionales para fines de este año y comenzar las operaciones a principios del 2018.
Las funciones administrativas de la nueva empresa conjunta serán gestionadas por la Asociación de Armadores de Corea (KSA).