Jueves 19 de Octubre de 2017

Buque autónomo de NYK para el 2019

2/9/2017

La empresa minera BHP Billiton, Rolls-Royce y la productora de fertilizantes Yara, también tienen varios proyectos para introducir un buque autónomo

buque autónomoLa japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) tiene previsto probar un buque autónomo en una ruta transpacífica en 2019, como parte de su proyecto para la introducción de estos buques en el transporte marítimo.
NYK está estudiando la posibilidad de utilizar un gran buque portacontenedores en la ruta entre Japón y los Estados Unidos, con la tripulación a bordo preparada para actuar solo en caso de emergencia, según declaraciones de un directivo del Instituto de Tecnología Monohakobi.
NYK forma parte de un grupo de empresas de todo el mundo que están trabajando en el desarrollo de buques autónomos que pueden llevar al sector del transporte marítimo a generar un ahorro estimado de US$ 334.000 millones y, se espera, también aumente de forma notable la seguridad.
La mayor empresa minera del mundo, BHP Billiton; el fabricante de motores Rolls-Royce, y la productora de fertilizantes Yara, trabajan ya en varios proyectos para la introducción de un buque autónomo. De hecho, Yara anunció en un comunicado que ya tiene en marcha un proyecto para el transporte de cabotaje de corta distancia con un pequeño buque autónomo eléctrico feeder para 2019.
NYK firmó un acuerdo de colaboración el año pasado con el fabricante de radares Furuno y los fabricantes de equipos de comunicación Japan Radio y Tokyo Keiki para estudiar las técnicas de prevención de accidentes en un buque autónomo.
Las otras dos navieras más importantes de Japón Mitsui OSK Lines y Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line), también están trabajando en tecnología de buques automatizados, pero todavía no han especificado sus plazos para tener un buque autónomo de prueba.
Por su parte, el Gobierno japonés está respaldando la investigación en la transmisión de datos y el establecimiento de normas nacionales e internacionales para los buques automatizados. Según declaró en un informe oficial el pasado mes de junio, su objetivo es que 250 de los buques construidos en el país para el 2025, dispongan de la más avanzada tecnología de transmisión de datos.