Sábado 16 de december de 2017

SeaLand suspendió ruta marítima México-EE.UU

15/9/2017

El servicio de SeaLand, denominado Atlántico, ofrecía buenos tiempos de tránsito y era una opción para los productores y exportadores de perecederos

SealandLa conexión de transporte marítimo que había sido establecida a principios de 2016 por la naviera SeaLand entre los puertos mexicanos de Veracruz y Altamira, con Filadelfia, en Estados Unidos, fue cancelada, informó al medio mexicano T21 la Directora General de la firma en México, Patricia Pérez.
“Deseleccionamos la ruta a Filadelfia para la segunda mitad de éste año. A pesar de haber una demanda latente y un crecimiento en el último año, en el grupo hemos priorizado el enfoque a la sustentabilidad de los servicios previos. No descartamos retomar este servicio en el mediano plazo, siendo todavía este mercado una oportunidad para los exportadores mexicanos”, detalló Pérez.
De acuerdo con la directiva de SeaLand, las exportaciones marítimas a los Estados Unidos representan un tercio del flujo de carga generado en México y, según cifras emitidas por el Buró de Estadísticas y Transportes de los Estados Unidos, el 11 por ciento del valor de las mercaderías se traslada por la vía marítima.
En ese contexto, SeaLand, naviera filial de Maersk Group, pasó de tener una participación de 3 por ciento en el año 2015 en cuanto al flujo de carga, hasta un 9 por ciento en el pasado año 2016. En los primeros meses de este año, 2017, esta cuota se ubicaba en el 11 por ciento.
“En términos generales los Estados Unidos sigue siendo el destino número uno para las exportaciones de SeaLand México, seguido de Panamá, Colombia y Chile”, expuso Patricia Pérez sin dar mayores detalles sobre la suspensión.
El servicio de SeaLand, denominado Atlántico, ofrecía excelentes tiempos de tránsito de seis días y representaba una opción para los productores y exportadores de productos perecederos como frutos varios, aguacates, limones y tomates, así como carga industrial, con destino a los mercados estadounidenses, según detalló la firma al iniciar operaciones.