Jueves 19 de Octubre de 2017

Exologística lanza el Proyecto ARION

19/9/2017

Exologística anunció el lanzamiento de ARION, su nueva solución en TMS (Transportation Management System). E2E: Integración como Valor Agregado

AriónEn el marco del Proyecto Arión, Exologística realizó una importante inversión para la reingeniería del proceso de gestión de transporte y de su solución de TMS (Transportation Management System) asociada, que comprende la gestión y optimización de la operación de transporte de carga, con las siguientes funciones generales:

1.    Planear y optimizar el transporte.
2.    Rankear proveedores.
3.    Optimizar la carga de acuerdo con la ruta y capacidad del equipo.
4.    Rastrear (Trazabilidad de los pedidos) en tiempo real.
5.    Gestionar las Liquidaciones de Cobro y Pago.
6.    Controlar costos y tiempos de viajes.
7.    Generar reportes, estadísticas e indicadores.

El Proyecto Arión fue desarrollado por las áreas Transporte, Sistemas y Operaciones de Exologística en colaboración con proveedores locales e internacionales, y se encuentra en fase de implementación en las operaciones de Consumo Masivo y las multimodales que tienen interacción con la terminal portuaria. Esta herramienta está basada en una solución integral de tipo web en donde todas las partes intervinientes registran sus procesos y éstos pueden ser monitoreados en tiempo real, teniendo la trazabilidad de un pedido o viaje desde la generación, hasta la entrega certificada en algún dispositivo tipo Smartphone en el punto final.Arión

Los principales objetivos que fundamentaron el proyecto fueron los siguientes:

  • Estandarizar los procesos para todas las operaciones con servicio de Gestión de Transporte.
  • Contar con tecnología de punta asociada al proceso de transporte.
  • Incrementar la visibilidad del Cliente Final sobre el estado de los Pedidos o Viajes.
  • Optimizar la carga de acuerdo a la ruta y capacidad de los equipos.
  • Garantizar la trazabilidad mediante un seguimiento online de los pedidos.
  • Disponer de una bitácora de eventos de viajes, proveedores, equipos y choferes con alertas en tiempo real.
  • Contar con un tablero de comando centralizado para la gerencia de transporte.
  • Mejorar la calidad de servicio.

Exologística (www.Exologística.com) es un operador logístico líder en el mercado argentino, que presta servicios de abastecimiento, almacenaje, operación de centros de distribución, transporte y distribución a empresas de consumo masivo, industriales y petroquímicas. Su sistema integrado de gestión está certificado de acuerdo con las normas ISO 9001/2008, ISO 14001/2004 y OHSAS 18001/2007. Contando así también con el sello CEDOL para industrias logísticas.
Cuenta entre otras, con operaciones en tres parques logísticos ubicados en Esteban Echeverría, Tortuguitas y Avellaneda, operaciones in-house y operaciones en el interior del país. Además, dispone de filiales en Brasil y Uruguay.