Sábado 20 de Abril de 2024

Once fullcontainers de 22.000 Teus para MSC

25/9/2017

Tras el pedido de nueve mega buques portacontenedores de CMA CGM, MSC confirmó un pedido por once fullcontainers de 22.000 Teus.

fullcontainers de 22.000 TeusAunque la nueva orden de construcción de estos fullcontainers de 22.000 Teus aún no se anunció oficialmente, un portavoz de MSC lo confirmo en una declaración a gCaptain.
Parte de ese pedido de construcción fue colocada en el astillero Daewoo Marine & Engineering en Corea del Sur. No se dieron a conocer detalles adicionales de los términos del acuerdo, el valor del pedido y las fechas de entrega.
«Un número significativo de buques de 13.000 y 14.000 Teus saldrán de alquiler en los próximos años y se espera que el nuevo pedido sustituya efectivamente a esta flota, en lugar de aumentar sustancialmente la capacidad total de MSC», se lee en el comunicado.
La orden de pedido de estos gigantes ULCV se conoce luego que la compañía francesa CMA CGM firmara contratos de construcción por nueve fullcontainers de 22.000 Teus en tres astilleros estatales en China. La entrega de los nueve buques comenzará en el 2019.
Estos buques arrebatarán el título de mayor buque portacontenedores del mundo a los de 21.413 Teus de OOCL.
Las dos órdenes muestran que los transportistas marítimos siguen teniendo gran interés en ULCV, reiniciando los pedidos después de dos años de descanso en el encargo de nuevas construcciones de mega buques.
Según la consultora Alphaliner, hay 59 ULCV ya en servicio entre Asia y el Norte de Europa, todos los cuales forman parte de alianzas entre transportistas, y se espera que el número de estos buques llegue a los 105 ULCV en 2019, sin contar los buques recientemente confirmados por CMA CGM y MSC.
Pero aún con más ULCV en camino, en Alphaliner dijeron en agosto que los temores de un exceso de capacidad en el comercio Asia-Norte de Europa fueron «exagerados».
Los ULCV se definen típicamente como buques con una capacidad de carga de más de 14.000 Teus, pero los buques más nuevos llevan a menudo más de 18.000 y hasta 22.000 Teus.