Jueves 19 de Octubre de 2017

El mercado reefer en líneas de contenedores

2/10/2017

Para el 2021, la carga marítima reefer superará los 134 millones de toneladas, aumentando en un promedio del 2,8% anual, según el informe de Drewry

reeferSegún la última edición del reporte Reefer Shipping Market Review y Forecast 2017/18 publicado por la consultora especializada en transporte marítimo Drewry, las líneas navieras de contenedores están aumentando su participación en el mercado de contenedores marítimos reefer y asegura que continuarán creciendo en los próximos años.
Los nuevos transportistas de carga deben prepararse para competir furamente, ya que la consultora Drewry estimó que la carga reefer de perecederos cambiará del 79% en contenedores frigoríficos y 21% en buques reefers especializados en 2016, a alrededor del 85% y 15% para el 2021.
La consultora destacó el inusual acoplamiento que se llevó a cabo este año entre el operador especializado en cargas frigoríficas Seatrade y la línea de contenedores CMA CGM, el que potencialmente podría marcar el comienzo de una nueva tendencia que prevé la creación de alianzas similares entre otras líneas.
En 2017, Drewry incorporó los sectores de productos farmacéuticos, flores y confitería en su evaluación del mercado de refrigerados, sumando hasta 3,3 millones de toneladas de carga marítima en 2016.
Según se puede leer en el informe de Drewry, para el año 2021, la carga frigorífica por la vía marítima superará las 134 millones de toneladas, lo que significa que aumentará en un buen promedio del 2,8% anual.
Sin embargo, el informe también advierte por la posible falta de equipos de contenedores reefers, lo que debería ser motivo de preocupación para los cargadores, ya que una menor inversión provocó escasez de los mismos en Europa y Brasil durante el segundo trimestre de este año.
Kevin Harding, Editor especializado en Drewry, dijo sobre el tema: “El sector reefer continúa reportando un muy fuerte crecimiento de carga, lo cual es muy alentador para los operadores de buques. Sin embargo, la transición de los operadores especializados a los operadores de contenedores frigoríficos está ganando un fuerte impulso”.