Sábado 25 de Noviembre de 2017

Gollog creció un 200% en transporte de carga internacional

14/11/2017

Gollog, unidad de carga de GOL, anunció que durante los diez primeros meses la demanda aumentó en conjunto con sus compañías asociadas

GollogDe enero a octubre de 2017, Gollog, unidad de transporte de carga de GOL Líneas Aéreas Inteligentes, registró un incremento del 200% en el volumen internacional transportado, comparado al mismo periodo del año pasado. Además de las 11 ciudades atendidas en América del Sur y el Caribe por aeronaves propias, la aerolínea brasileña posee diez asociaciones para el transporte de cargas que abarcan más de 100 destinos en América Latina, América del Norte, Europa, África y Asia. Sumados los resultados de este año, los servicios prestados por Gollog transportaron aproximadamente 386 toneladas de carga.
En el mercado brasileño, el crecimiento de la unidad de transporte fue de un 8%. Este resultado marca una fuerte tendencia en el aumento de la captación de clientes, tanto en el mercado Business to Business (B2B) y en el Business to Consumer (B2C). Según datos de la ANAC local, hay un promedio de más de 8 mil toneladas de productos transportados por mes.
Presente en los principales aeropuertos de Brasil, Gollog posee cerca de 90 unidades que captan y distribuyen cargas y pedidos a aproximadamente 2.500 municipios nacionales. En la actualidad, los destinos con mayor demanda se encuentran en las regiones del Nordeste y Norte brasileño.
“La evolución de la industria de carga aérea refuerza la tendencia de recuperación en Brasil, ya que esta demanda está íntimamente relacionada con la actividad económica y con el aumento de la búsqueda de entregas urgentes”, aseguró el director de cargas de GOL, Eduardo Calderon, quien también agregó que este sector “es uno de los que más crece en el país”.
La regularidad y puntualidad de las operaciones de Gollog en los 59 destinos en que opera en Brasil y el exterior son importantes ventajas competitivas de la empresa para propiciar un mayor alcance y rapidez en las entregas.
Servicios GollogGollog
Para brindar más eficiencia a las operaciones y proporcionarles una mejor experiencia a sus clientes, Gollog ha invertido en la mejora de los servicios a través de innovaciones tecnológicas, nueva infraestructura y entrenamiento del equipo. De esta forma, se convirtió en la única empresa de carga aérea con una aplicación móvil que posibilita el desarrollo de cotizaciones y rastreo de pedidos, entre otros servicios. Asimismo, con el objetivo de mejorar los servicios de entrega puerta a puerta, cuenta con una tecnología llamada Seen Technology, un programa que funciona en tablets con conexión a Internet para posibilitar el envío de datos en tiempo real sobre la entrega de la carga.
Gollog también implementará una nueva plataforma de atención online: el GIL, un robot que prestará asistencia virtual por el sitio de GOL (www.voegol.com.br) y atenderá a los clientes fácilmente. Su objetivo es aclarar dudas sobre servicios, unidades y reglas generales para el transporte de cargas. Además, se hicieron inversiones en la infraestructura de las terminales de carga en todo el territorio brasileño, con destaque para las bases de Manaos, Fortaleza, Salvador, Campinas, Curitiba, Guarulhos y Congonhas, en San Paulo. Entre las mejoras realizadas se destacan: expansión de área, internalización en base aeroportuaria, implantación de sistema de monitoreo de cargas – CCTV – y aumento del área de almacenamiento.
“Enfrentamos el mercado positivamente y continuaremos con la estrategia de mejorar y ampliar la atención en todas las regiones para beneficiar a los agentes de carga, los minoristas y los clientes directos a través de innovaciones, además de ofrecer agilidad en las entregas, puntualidad, confiabilidad y seguridad”, concluyó Calderon.

Fuente: MDG Comunicación – gol@mdgcomunicacion.com.ar