Jueves 16 de Agosto de 2018

Industria Naval recibida en el Congreso

28/12/2017

Los senadores Miguel Pichetto y Carlos Espínola recibieron a representantes de la industria naval en sus oficinas del Senado de la Nación.

industria navalLos senadores justicialistas aseguraron a los representantes de la industria naval que pedirán una audiencia con ministros y buscarán “garantizar la vigencia completa” de la ley, que fue reglamentada parcialmente por el Ejecutivo.
El presidente del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, y el senador Carlos “Camau” Espínola se reunieron con representantes de organizaciones de trabajadores y empresarios de la industria naval, y rechazaron categóricamente el veto parcial del Poder Ejecutivo a la Ley de Régimen de Incentivos, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina.
Al término del encuentro, que se llevó a cabo las oficinas del bloque, los senadores y los representantes del sector informaron que pedirán “una audiencia con los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne” porque “es imperativo buscar una alternativa para financiar la actividad de este sector que es estratégico para la vida económica de la Argentina”.
Por otra parte, Pichetto y Espínola también anticiparon que impulsarán “la insistencia en el recinto para garantizar la vigencia completa de esta Ley”, con el fin de revertir el veto del Poder Ejecutivo a los artículos 10 y 13 que “son industria navalfundamentales para la norma ya que tienen que ver con el financiamiento del régimen de promoción de la industria”.
Los representantes de los trabajadores y de los empresarios recordaron que esta norma fue el producto de “un largo trabajo cuyo objetivo es la recuperación de la marina mercante y su industria naval para lograr una transformación logística al servicio de la competitividad y el crecimiento del país”.
En la reunión estuvieron, por el sector trabajador, Juan Speroni, secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales; Jorge Tiravassi, presidente del Centro de Capitanes de Ultramar; Silvia Martínez, presidenta de la Cámara de la Industria Naval; Julio González Insfrán, presidente del Centro de Patrones y Capitanes Fluviales; Roberto Millo, secretario gremial del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Francisco Banegas, secretario general ATE Astillero Río Santiago; y Jonathan Puchetta, secretario general Astillero Tandanor.
El sector empresarial estuvo representado por Sandra Cipolla, secretaria de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Enrique Godoy, secretario de la Federación de la Industria Naval Argentina Fina; y Miguel Álvarez, presidente de la Cámara de Astilleros de la provincia de Santa Fe.

http://www.parlamentario.com/