Sábado 26 de Mayo de 2018

Posponen entregas de los ULCV encargados

22/1/2018

Las grandes navieras mundiales comienzan a posponer las entregas de los ULCV encargados en medio de un exceso de capacidad y una demanda más baja.

entregasCuando los contratos lo permiten, las compañías marítimas están comenzando a posponer las entregas de nuevos buques portacontenedores ultra grandes (ULCV), debido al doble problema que acarrea la industria regularmente, el exceso de capacidad y una demanda que se debilita.
Alphaliner afirmó que Cosco postergó 10 de los 28 ULCV que debía recibir hasta fines de 2018 y Yang Ming retrasó la entrega de tres buques de 14.000 Teus para el próximo año.
A pesar de estos aplazamientos, Alphaliner calculó que todavía habría unos 1,5 millones de contenedores de capacidad en buques fullcontainers de nueva construcción que entrarían en servicio este año, de los cuales 1,2 millones de Teus estarán listos para su entrega antes de fines de junio.
Pronostica además que enero será un mes récord para las entregas, se espera que al menos siete buques ULCV de 19.000 a 21.000 Teus se unan a la flota mundial, lo que equivale a centenares de miles de Teus adicionales de capacidad.
Estas entregas incluyen al OOCL Indonesia de 21.413 Teus, el CMA CGM Antoine de Saint Exupery de 20.776 Teus, al MOL Treasure de 20.182 Teus, el Cosco Shipping Taurus con capacidad de 20.119 teus y los buques gemelos de Maersk, el Marseille Maersk y Manchester Maersk, cada uno de ellos con 20.568 Teus de capacidad.
Se estima que todos estos gigantes se unirán a las rutas comerciales entre Asia y Europa, y el desafío para los planificadores de buques será incorporarlos en sus ciclos nominales sin causar un gran aumento en la capacidad y un impacto negativo en las tarifas de flete. Una vez que los actuales buques existentes en estos servicios hayan completado sus viajes de este mes, las compañías marítimas buscarán desplegarlos en otras rutas, lo que dará como resultado una nueva oleada de cascada de buques en las otras rutas comerciales.
Y si tenemos en cuenta los otros 790.000 Teus de capacidad que se entregarán alrededor de mitad del año, probablemente “desencadenarán un fuerte efecto cascada de buques más pequeños, aunque bastante grandes, en operaciones secundarias”, dijeron en Alphaliner.
Esto sugiere que los mercados de carga se verán “duramente probados” en marzo, y se espera que sea la primera de las temporadas de inactividad de este año, después del Año Nuevo chino y antes de la fiebre del verano.
El cronograma de entregas también presentará nuevos problemas para los armadores de gran tamaño, ya que además de saltear salidas para que coincidan con la menor demanda, los transportistas también tratarán de sacarse el mayor tonelaje fletado posible.
Se pronostica que la capacidad mundial crecerá más de un 5% este año, sobre la base de 1,5 millones de Teus de capacidad en nuevas entregas y una esperada desaceleración en el desguace, que ahora se estima en 350.000 Teus este año, en comparación con los 422.000 en 2017 y una registro de 665.000 Teus en 2016.
Lars Jensen, director ejecutivo y socio de SeaIntelligence Consulting, está de acuerdo en que la industria del transporte marítimo de contenedores podría ver que la oferta y la demanda se vuelven más desfavorables por la gran cantidad de ULCV que se entregarán este año.