Jueves 21 de Junio de 2018

Dragado de mantenimiento y profundización de Quequén

6/4/2018

La profundización a 50 pies y la ampliación del dragado de mantenimiento por siete años reducirá los costos portuarios e incrementará el precio para los productores.

dragadoLa profundización y el dragado de mantenimiento del puerto de Quequén es la mayor obra adjudicada en la historia del puerto, anunció el Consorcio de Gestión.
El Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, determinó la adjudicación de la obra de profundización a 50 pies y dragado de mantenimiento por los próximos siete años a la empresa belga Jan de Nul.
El Dr. Rojas aseguró que “se trata de la obra más importante de la historia de Puerto Quequén. Esta obra permitirá reducir tiempos, optimizar procesos y minimizar costos, a través de la operatoria de buques de mayor tamaño y el mejor aprovechamiento de bodega. Implicará una reducción en los costos portuarios en torno al 25 por ciento, al tiempo que producirá una mejora real y concreta de los precios que los productores perciben por sus mercaderías, multiplicando las cargas y generando más y mejor empleo directo e indirecto”.
Los miembros del cuerpo directivo del Ente portuario llevaron a cabo un análisis y evaluación exhaustivos del informe de pre-adjudicación presentado por la consultora Serman y Asociados S.A.
Entre los tres oferentes de la Licitación Pública Internacional por etapas múltiples, la cotización global más económica de la empresa belga presentó una diferencia del 12 por ciento con la más alta. En este mismo sentido, la adjudicataria ofertó un valor de dragado de mantenimiento reducido en un 27 por ciento respecto de los últimos tres años en los que operó en Puerto Quequén.
“La profundización a 50 pies y la ampliación del dragado de mantenimiento por siete años más -logrando una década consecutiva-, transformarán a Quequén en el principal puerto granelero de Argentina, y a su vez permitirá diversificar cargas para ser un puerto multipropósito”, resaltó el Presidente del Consorcio de Gestión.

Fuente: Puerto de Quequén