Martes 16 de Octubre de 2018

Hyundai firma por 20 nuevos buques portacontenedores

4/6/2018

Hyundai afirmó que cerrará un acuerdo con tres astilleros coreanos para la construcción de 12 buques fullcontainers de 23.000 Teus y ocho de 14.000.

HyundaiCon estas órdenes de pedido, Hyundai Merchant Marine (HMM) se unirá al grupo de las más importantes compañías marítimas que operan los mayores portacontenedores del mundo.
La intención de efectuar un gran pedido de buques ya había sido anunciada por el presidente y CEO de HMM, C.K. Yoo en una reunión a finales de año pasado. “De acuerdo a las expectativas nacionales para convertir nuestra nación en uno de los lideres del shipping internacional es que se presenta este proyecto de construcción de megabuques”, dijo Yoo en esa oportunidad.
Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) sería uno de los astilleros a los cuales les encargarán siete de las 12 mega embarcaciones de 23.000 Teus, los restantes cinco buques de la misma capacidad serían ordenadas a Samsung Heavy Industries.
Los ocho portacontenedores de 14.000 Teus que la naviera de Corea del Sur Hyundai tiene planeados para su construcción, se encargarían a los astilleros Hyundai Heavy Industries.
Estas órdenes de buques pedidos por la naviera, forman parte de la estrategia de Hyundai Merchant Marine para llevar la capacidad de su flota a un total de 1 millón de Teus.
Se espera que los mega buques de 23.000 Teus comiencen a ser entregados a partir del segundo trimestre del 2020, mientras que los “más pequeños” buques de 14.000 Teus estarían programados para comenzar a ser entregados a partir del segundo trimestre del 2021.
Los precios finales de las embarcaciones aún no se terminaron de fijar, comentaron en la naviera surcoreana, pero dicen que estos estarán acordados antes de llegar a la firma de un acuerdo final con los astilleros de Corea del Sur
Desde marzo del 2008, Hyundai nombró como agente representante en nuestro país a la Agencia Marítima Brings, con domicilio en la calle 25 de Mayo 555 Piso 16, C.A.B.A. y su teléfono 4310-2390.