Jueves 26 de Abril de 2018

HMM encargaría megabuques de 22.000 Teus en 2018

21/12/2017

La información fue dada a conocer esta semana por el presidente y CEO de HMM durante unaa reunión para definir las estrategias de crecimiento

HMMLa compañía marítima surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) reveló sus planes para la construcción de fullcontainers de 22.000 Teus en el 2018 y así impulsar su competitividad dentro del sector marítimo global.
La información fue dada a conocer esta semana por el presidente y CEO de HMM, C.K. Yoo, durante la reunión llevada a cabo para definir las estrategias de crecimiento de la compañía para el próximo año.
“De acuerdo a las expectativas nacionales para convertir nuestra nación en uno de los lideres del shipping internacional es que se presenta este proyecto de construcción de megabuques”, dijo Yoo. “HMM se encuentra ahora en una buena posición para convertirse en una empresa naviera líder de clase mundial mediante la superación de las nuevas regulaciones ambientales a partir de 2020”.
Meses atrás se anunció que HMM se encontraba también estudiando la posibilidad de reducir los tiempos de viaje entre Asia y Europa utilizando la ruta a través del Mar Ártico.
Hyundai Merchant Marine se convirtió en la principal compañía marítima de Corea del Sur tras el colapso de Hanjin Shipping en la segunda mitad de 2016, pero al ocupar la posición 13, según Alphaliner, entre las navieras más grandes del mundo, hace tiempo se encuentra batallando por mantenerse competitiva frente a las principales compañías y alianzas marítimas que actualmente dominan el negocio del shipping de contenedores.
Como puede verse en Alphaliner, HMM posee en la actualidad una cuota del mercado mundial de transporte de contenedores del 1,7%. Posee 61 buques portacontenedores, entre propios y charteados, con una capacidad de transporte de alrededor de 360.000 Teus.
En nuestro país es agenciada por la Agencia Marítima Brings, 25 de Mayo 555 Piso 16, C.A.B.A.