Viernes 19 de Octubre de 2018

Manifiesto Anticipado para cargas con trasbordo/destino China

12/6/2018

Para cumplir con los nuevos requerimientos de la Aduana China, Maersk informa sobre el manifiesto anticipado para cargas con trasbordo o destino en China.

manifiesto anticipadoManifiesto anticipado para cargas con trasbordo o destino en China. Con el objetivo de cumplir con los nuevos requerimientos de la Aduana de China y asegurar el transporte de sus cargas, Maersk Line se encuentra enviando el manifiesto anticipado para cargas con trasbordo o destino en ese país, efectivo a partir del 1 de junio de 2018. Dicho manifiesto debe ser transmitido de forma electrónica en forma anticipada a Aduana de China 24 horas antes de la fecha de inicio estimado de las operaciones de carga del buque (Link a la Orden No. 56 (2017) publicada en el sitio web oficial de Aduana de China, en chino)
Debido a lo anterior, Maersk Line debe recibir la información requerida para el manifiesto anticipado a través de sus instrucciones de embarque a tiempo, es decir, antes del cut-off documental. Asimismo, el manifiesto anticipado debe reflejar los datos del embarque de manera precisa y completa, por lo que le sugerimos asegurarse de incluir la siguiente información adicional:

  1. Código del shipper y número de teléfono (obligatorio)
  2. Estado del Operador Económico Autorizado (AEO) del shipper o AEO (opcional)
  3. Razón social del consignatario (obligatorio)
  4. Código del consignatario y su número de teléfono (obligatorio si este es “TO ORDER”)
  5. Nombre y número de teléfono de un contacto de parte del consignatario (obligatorio si este es “TO ORDER”)
  6. Estado del Operador Económico Autorizado (AEO) del consignatario o AEO (opcional)
  7. Código del notificatario y número de teléfono (obligatorio si el consignatario es “TO ORDER”)

Fuente: Maersk Line