Lunes 24 de Septiembre de 2018

Más fusiones y adquisiciones. CMA CGM preparada

9/9/2018

Rodolphe Saade, CEO de CMA CGM dijo a Reuter que, de presentarse la oportunidad, la compañía está lista para más fusiones y adquisiciones.

más fusiones y adquisicionesLa compañía marítima francesa CMA CGM, una de las líneas de transporte de contenedores más grande del mundo, continua interesada en conseguir más fusiones y adquisiciones a pesar de haber puesto punto final a su interés en su la alemana Hapag-Lloyd, comentó el pasado jueves su presidente ejecutivo.

“El sector naviero se está consolidando aún más y si hay oportunidades, el grupo CMA puede postularse para un nuevo acuerdo”, refiriéndose a más fusiones o adquisiciones, dijo Rodolphe Saade a Reuters en el marco de una ceremonia de inauguración oficial de su buque insignia, el portacontenedores Antoine de Saint Exupery, de 20.600 Teus de capacidad, en el puerto francés de Le Havre.

En Junio CMA CGM anunció la firma de un con la empresa Container Finance Ltd Oy que prevé la integración en CMA CGM de la empresa de transporte de contenedores y logística Containerships (además de los activos de Container Finance en Multi-Link Terminals y CD Holding).

En la ceremonia que también se encontraban presentes Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas de Francia y su par Elisabeth Borne, Ministra de Transporte, quienes se dirigieron al público presente.

Con respecto a Hapag-Lloyd, que según fuentes habrían anunciado en julio haber sido contactados por CMA CGM, Saade confirmó que su grupo había estado interesado en la empresa alemana pero que el “asunto estaba cerrado”.

Saade comento de CMA CGM estaba presenciando una saludable actividad en las rutas transpacíficas, respaldada por una fortalecida economía en los EE. UU. y en señales de compra preventivas por parte de firmas de ese país que se encuentran cautelosas por probables aranceles adicionales en la disputa comercial que se lleva a cabos entre Washington y Beijing.

Pero, de llegar a ocurrir una guerra comercial en todas sus reglas entre los Estados Unidos y China afectaría los volúmenes de envío, agregó.