Sábado 17 de Noviembre de 2018

Rickmers desaparece del mundo marítimo

11/9/2018

Con el cambio de nombre de la nueva administración desaparece la histórica marca Rickmers del mundo del transporte marítimo de contenedores y cargas

RickmersRickmers Shipmanagement (Singapur) cambió su nombre a Zeaborn Ship Management (Singapur), un movimiento que ve desaparecer un nombre histórico del mundo del transporte marítimo de contenedores y carga convencional. Zeaborn había adquirido la división de gestión naval del grupo marítimo alemán Rickmers el año pasado.
La compañía -Rickmers Shipmanagement (Singapur)- formaba parte de Zeaborn Group con sede en Bremen desde septiembre de 2017 y está operando con su nuevo nombre -Zeaborn Ship Management (Singapur)- desde el 30 de agosto de 2018.
Desde el 10 de agosto, Zeaborn Group agrupó sus actividades de gestión de buques bajo la nueva marca Zeaborn Ship Management, que reúne a Rickmers Shipmanagement y E.R. Schiffahrt, que Zeaborn adquirió en febrero de este año. Actualmente, el Grupo administra más de 150 buques de carga a granel y contenedores, así como buques de usos múltiples, empleando a unas 300 personas en tierra y aproximadamente 4.550 en el mar.
Además de la sede en Hamburgo, Alemania, la filial en Singapur es el segundo pilar del Grupo recién formado. La oficina de Singapur está operando desde 2007 y complementa la presencia global del Grupo.
Zeaborn Ship Management Singapore ahora está dirigida por Charan Singh, su actual Director General, desde junio de 2018. Ove Meyer y Jan-Hendrik Többe, socios gerentes de Zeaborn Group, comentaron sobre el tema:
“Estamos muy contentos de poder ganar un especialista tan experimentado para ese puesto. Charan Singh tiene una excelente y amplia red en Asia y nos complace que ahora también estemos insertando nuestra nueva marca fuertemente en Asia”.

Con información de Handy Shipping Guide