Lunes 18 de Febrero de 2019

Flete aéreo. Crecimiento sin cambios en septiembre

4/11/2018

IATA anunció los datos para los mercados mundiales de flete aéreo para el mes de septiembre. Sin grandes cambios respecto al mes anterior.

flete aéreoLos datos de IATA muestran que la demanda de flete aéreo mundial aumentó 2.0% en septiembre de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior. Este ritmo de crecimiento se mantuvo relativamente sin cambios respecto al mes anterior, pero fue inferior a la tasa de crecimiento promedio de 5 años del 5,1%.
La capacidad de carga también se incrementó un 3,2% interanual en septiembre de 2018.

Vea también: Aviones de carga con un solo piloto y autónomos

Este fue el séptimo mes consecutivo en que el crecimiento de la capacidad superó a la demanda, pero sin embargo, los rendimientos parecen estar aguantando.
El débil crecimiento del flete aéreo mundial aun se apoya en la fuerte confianza del consumidor, un entorno de inversión global sólido y la expansión del comercio electrónico internacional.
Sin embargo, el sector de la carga aérea se está viendo afectado por un debilitamiento de los conductores clave de la demanda.
Hubo una contracción mundial en los pedidos de exportación de las empresas manufactureras, la primera desde junio de 2017. Específicamente, los pedidos de exportación se contrajeron en todas las principales naciones exportadoras del mundo en septiembre, con la excepción de EE.UU. 

Análisis por regiones
Todas las regiones reportaron un crecimiento interanual en la demanda en septiembre de 2018 excepto África, donde la misma continúa a la baja.
Asia Pacífico: Las aerolíneas de Asia-Pacífico vieron crecer la demanda de carga aérea un 1.2% en septiembre en comparación con el mismo período del año pasado. Esta fue una ligera baja respecto al mes anterior. La capacidad en la región aumentó un 1,2%.

También puede interesarle: Se necesitarán más de 2000 aviones cargueros nuevos

América del Norte: Los volúmenes de carga de las aerolíneas de la región aumentaron un 1,5% en septiembre de 2018, siempre comparándolo con el mismo mes del año anterior. La capacidad aumentó un 4,9% en el mismo período.
Europa: Las aerolíneas europeas registraron en septiembre un aumento del 1,5% en la demanda de flete aéreo. La capacidad también se incrementó en un 0,9% interanual.
Medio Oriente: Las compañías de Medio Oriente registraron el crecimiento más alto de cualquier región en septiembre de 2018, la demanda aumentó el 6,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto fue más del doble del ritmo de crecimiento de otras regiones. La capacidad creció un 7,7% interanual.
Latinoamérica: Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento en el crecimiento de la demanda de flete aéreo en septiembre del 2,9% y la capacidad aumentó un 4,3%. En lo que va del año, algunos de los mercados más pequeños dentro de la región experimentaron un fuerte crecimiento en los volúmenes de carga internacional. Sin embargo, la mayor recuperación de la demanda observada en los últimos 19 meses se detuvo.
África: Los transportistas africanos observaron que la demanda de flete aéreo creció 2,1% en septiembre de 2018, en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta fue la sexta vez en siete meses que se contrajo la demanda. La capacidad aumentó un 6,2% interanual.