Lunes 18 de Febrero de 2019

Qatar Airways inicia vuelos cargueros transpacíficos

13/11/2018

Qatar Airways comenzó a operar con vuelos cargueros puros en la ruta transpacífica, desde Doha a Macao y luego a Los Ángeles y Ciudad de México.

QatarVuelos cargueros transpacíficos de Qatar Airways. -Macao se convierte en la cuarta ciudad china en la cual la aerolínea de Oneworld opera vuelos de carga. Su red de carga ya incluye Guangzhou, Hong Kong y Shanghai.

La aerolínea observa que muchos de los centros industriales y de fabricación de la provincia de Guangdong están ubicados en el lado de Macao del delta del río Pearl. Los productos electrónicos, las prendas de vestir y el comercio electrónico son los principales productos exportados desde la ciudad, y los bienes de consumo son sus principales importaciones.

El Boeing 777 carguero, que ofrece 100 toneladas de capacidad de carga, es la aeronave que se está utilizando para operar los vuelos para el transporte de carga aérea de Qatar Airways en Macao.

La etapa transpacífica es seguida por una transatlántica, ya que el avión carguero regresa a Doha a través de una escala en la ciudad de Lieja, en Bélgica.

Más allá de sus servicios de aviones de carga puros, Qatar Airways transporta además carga aérea en las bodegas ventrales de sus vuelos de pasajeros a siete destinos en China.

En América del Norte, la red de carga de la aerolínea abarca nueve destinos con aviones cargueros puros y otros 11 destinos se atienden utilizando el espacio para carga en las bodegas de sus aviones de pasajeros.

Los especialistas de Flight Fleets Analyzer informan que la flota de aviones cargueros puros de Qatar Airways incluye en la actualidad a 15 Boeing 777 F, así como dos B-747-8F y ocho aeronaves de los constructores europeos Airbus A-330-200F.

La alianza Oneworld reúne a 13 de las aerolíneas líderes del mundo y alrededor de 30 compañías de transporte aéreo afiliadas. En conjunto, estas aerolíneas realizan cerca de 13.000 vuelos diarios a más de 1.000 destinos en todo el mundo.

Además de Qatar Airways, quienes integran la alianza son: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines,  LATAM, Malaysia Airlines, Qantas,  Royal Jordanian,  S7 Airlines y SriLankan Airlines.