Martes 28 de Enero de 2020

IMO 2020. Maersk anuncia próximos cambios en tarifas

15/9/2019

Maersk anuncia cambios en tarifas por la IMO 2020. Actualización sobre el factor de ajuste de búnker (BAF) y nueva tarifa de combustible ambiental (EFF)

IMO 2020Maersk anuncia sobre cambios en tarifas por la IMO 2020. -A partir del 1 de enero de 2020, entrará en vigencia una nueva regulación para reducir la contaminación del aire de los buques a nivel mundial. Mientras que hoy en día los barcos pueden usar combustible con un contenido de azufre de hasta 3.5% (fuera de las áreas de control de emisiones), el nuevo límite global de azufre será de 0.5%. El costo del cumplimiento de la nueva regulación será significativo, por lo que el costo del transporte marítimo aumentará.

(BAF) Actualización sobre el factor de ajuste de búnker
Como se comunicó anteriormente, nuestro Factor de ajuste de búnker (BAF) revisado está diseñado para ajustar las tarifas contratadas dentro de la duración de un contrato, en función de las fluctuaciones en los costos relacionados con el combustible. Se aplica a contratos con una validez de más de 3 meses. En 2019, hemos utilizado el precio del combustible con alto contenido de azufre (3.5% de azufre) para calcular el BAF. A partir del 1 de enero de 2020, la tarifa BAF se calculará en función del precio del combustible con 0,1% de azufre.

(EFF) Nueva tarifa de combustible ambiental
A partir del 1 de diciembre de 2019, Maersk introducirá una tarifa de combustible ambiental (EFF) en todas las transacciones, que se aplicará a todos los negocios spot y contratos con validez de hasta 3 meses. El arancel del EFF será específico para el comercio y reflejará los aumentos de costos relacionados con el combustible que resultan del cumplimiento de la regulación IMO 2020 (calculada como la diferencia de precio entre el combustible con alto contenido de azufre y el combustible con bajo contenido de azufre multiplicado por un factor comercial).
Las tarifas de EFF solo se revisarán en caso de fluctuaciones significativas del precio del combustible (más de 50 USD por tonelada). Las tarifas del EFF aplicables a partir del 1 de diciembre de 2019 se anunciarán a fines de octubre de 2019.

No dude en comunicarse con su representante local de Maersk si tiene alguna pregunta sobre el impacto en su negocio de la regulación IMO 2020.