Viernes 15 de Noviembre de 2019

Shipfin Trade Finance. Nuevo servicio de CMA CGM

22/10/2019

CMA CGM lanzó Shipfin Trade Finance, un nuevo servicio de soluciones de financiación para importaciones y exportaciones de sus clientes

Shipfin Trade FinanceShipfin Trade Finance, la nueva solución lanzada por CMA CGM en colaboración con Incomlend, es una nueva gama de servicios de financiamiento para la importación y exportación que funciona como una plataforma de financiación de facturas.

El Grupo CMA CGM destacó su intención de apoyar el desarrollo de sus clientes y negocios mediante soluciones de financiación adaptadas a sus necesidades, poniendo a su disposición su experiencia y presencia en 160 países del mundo.

La naviera resalta que con Shipfin Trade Finance brinda a todos sus clientes de exportación e importación una amplia gama de servicios financieros simples, confiables y veloces para la consolidación y apoyo en su crecimiento internacional. Gracias a un dedicado equipo de expertos con base en su sede de Marsella, los clientes pueden beneficiarse de soluciones a medida como ampliación de plazos de pago o financiación de los anticipos, entre otras.

Los productos iniciales dedicados a clientes importadores y exportadores en los que se basa Shipfin Trade Finance son el financiamiento de la cadena de suministro y el financiamiento de la carga.

Lea también CMA CGM lanza el mayor buque fullcontainer a GNL

Inicialmente estarán disponibles para los clientes de India, Dubai, Malasia, Singapur, Hong Kong, Filipinas e Indonesia tanto en las plataformas de CMA CGM como de ANL, APL y CNC. Gradualmente se irá incorporando a otros países en los que opera la compañía marítima.

Los clientes del grupo que opten por el uso de Shipfin Trade Finance podrán prorrogar sus plazos de pago hasta 120 días, fortalecer sus relaciones con los proveedores mediante la mejora de su flujo de caja, optimizar el seguimiento de sus pagos con todos sus documentos en un solo lugar, controlarar su riesgo de cumplimiento con la evaluación KYC (Know Your Client) y simplificar sus procesos por medio de la interconexión de sus sistemas informáticos con la plataforma (EDI/API).

CMA CGM también ofrece, mediante Cargo Financing, una solución para que los exportadores puedan mejorar su capital de trabajo y asegurar el crecimiento de sus negocios.

Mathieu Friedberg, del Grupo CMA CGM, dijo en referencia al lanzamiento de Shipfin Trade Finance que «con el lanzamiento de Shipfin, el Grupo CMA CGM va más allá en la relación con sus clientes. Nos basamos en nuestros más de 40 años de experiencia adquirida en el centro del comercio internacional para brindar soluciones innovadoras y sencillas más allá del transporte para lograr el apoyo a nuestros clientes en su desarrollo internacional».