Viernes 15 de Noviembre de 2019

GNL. China al frente del crecimiento mundial

24/10/2019

Actualmente China posee un total de 45 embarcaciones para GNL, de las cuales más de la mitad tienen menos de 2 años de antiguedad.

GNL.China a la vanguardia mundial del crecimiento de GNL. -Las previsiones para el año 2019 indican que se ha producido una demanda del Gas Natural Licuado (GNL) como fuente de energía. Éste está reemplazando el petróleo y el carbón, combinado con un aumento de la oferta a medida que surgen más proyectos. China está a la vanguardia de este crecimiento y está emergiendo como la mayor fuente de crecimiento de la demanda de GNL y el segundo mayor importador. El consumo de gas natural de China ha aumentado en medio de un programa y plan de gasificación que está cambiando a millones de hogares y una gran cantidad de fábricas a gas natural del carbón.

En una entrada reciente en el blog de Vessels Value, se asegura que Grecia y Japón dominan en términos de valor. Grecia ha superado recientemente a Japón como el principal país propietario, ordenando una gran cantidad de buques desde 2018. Sin embargo, hemos visto emerger a China en el mercado de GNL con un total de 5.9 mil millones de dólares de grandes activos de GNL, lo que equivale a aproximadamente el 13% de los cinco principales países propietarios.

Actualmente, China posee un total de 45 embarcaciones, de las cuales más de la mitad son menores de 2 años, por lo que, junto con los griegos, poseen una flota joven que se beneficiará en el mercado futuro.

Históricamente, Corea del Sur siempre ha sido el país favorable para construir buques de GNL, pero en los últimos tiempos China ha comenzado a invertir más dinero. Sin embargo, se está produciendo un cambio. El mercado del gas está comenzando a invertir más dinero en astilleros chinos, de los 127 buques que se pondrán en línea en los próximos 3 años, el 17% se construirá en un astillero chino, el 75% en Corea del Sur y el resto en Japón.

El astillero chino Hudong Zhonghua se ha beneficiado de los recientes desarrollos positivos en el gran sector de GNL, con pedidos realizados por CSSC, CNOOC, MOL y China Shipping en los últimos años.

China está avanzando en el mercado de GNL y aprovechando el desarrollo del sector. El plan de energía de gas de China está pasando de las fuentes de energía convencionales, como el petróleo y el carbón, a GNL. Las cuotas de mercado del gas natural en la combinación energética total del país están aumentando del 6% actual al 10% para finales de 2020 y al 15% para 2030. Los planes estratégicos del país apuntan a continuar la inversión en activos de GNL, aumentar la producción doméstica para competir con Corea del Sur y convertirse en un líder en inversiones en terminales.

Con información de Naucher