Viernes 15 de Noviembre de 2019

Irán construirá 200 cargueros en astilleros del país

24/10/2019

Irán construirá 200 buques de carga dentro del país para impulsar su programa de desarrollo marítimo, dijo el Ministro de Industria del país

Irán construiráIrán construirá 200 grandes buques de carga en astilleros nacionales. -La agencia estatal de noticias IRNA dijo que pese a la crisis que atraviesa el sector de la construcción naval, éste sigue en crecimiento porque las compañías extranjeras evitan ofrecer servicios al país debido a las sanciones estadounidenses.

«Hemos definido un objetivo para la construcción de 200 buques de carga como parte del plan de desarrollo para las industrias marítimas», dijo el ministro Reza Rahmani, y agregó también: «Se invertirán unos 300 millones de euros en este campo».

El ministro Rahmani dijo que los astilleros de la región y otras costas del sur y norte del país ya habían experimentado un fuerte auge en la actividad desde el año pasado cuando Estados Unidos impuso sus sanciones comerciales a Irán.

Según el medio Press TV, el Ministro iraní dijo que «Nuestros buques ya no navegan hacia el extranjero para efectuar sus reparaciones y mantenimiento», y agregó además que los astilleros en Irán habían llevado a cabo más de 100 operaciones de mantenimiento en embarcaciones de varios tamaños desde el mes de marzo de 2019.

Lea también Corea del Sur. Planes por 140 buques a GNL

Refiriéndose a que Irán construirá los buques cargueros y su mantenimiento, Rahmani dijo que los astilleros de Irán eran técnicamente capaces de realizar más del 80% de las reparaciones necesarias para los buques que son operados por las agencias gubernamentales, y agregó que el país está alcanzando un estado de autosuficiencia en reparaciones de buques y servicios de mantenimiento.

Dijo además que se crearán unos 60.000 nuevos empleos en el sector de la construcción naval del país como resultado del plan de inversión masivo del gobierno, y agregó que otras 100.000 personas serán empleadas indirectamente en la cadena de suministro de la industria de construcción de buques.