Martes 18 de Febrero de 2020

El puerto de Shanghai sigue siendo el más activo

19/1/2020

El puerto de Shanghai, el más grande del mundo en todo sentido, es una importante puerta de comercio para apoyar la economía de China.

el puerto de shanghaiEl puerto de Shanghai, en China, se mantuvo como el puerto de contenedores más activo del mundo, habiendo manejado 43,3 millones de Teus el año pasado, informó Xinhua citando al alcalde de Shanghai, Ying Yong.

Shanghai mantuvo su posición de primer nivel durante los últimos diez años y tiene como objetivo liderar el camino en el futuro como parte del compromiso de China para restaurar la Ruta de la Seda. El puerto superó a Singapur en 2010 como el puerto más activo del mundo, habiendo manejado 29,05 millones de Teus en ese momento.

El puerto de Shanghai, que también es el más grande del mundo, fue una importante puerta de comercio para que China apoye su floreciente economía.

El puerto invirtió fuertemente en expandir y digitalizar sus operaciones para ayudar a facilitar el manejo de la creciente afluencia de carga y fue uno de los fuertes defensores de la automatización para aumentar su eficiencia.

Lea también Shanghai. El puerto mejor conectado del mundo

En 2018, se convirtió en el hogar de la terminal de contenedores automatizada más grande del mundo como parte del desarrollo del puerto de aguas profundas de Yanghshan.

La terminal tiene capacidad para albergar 6,3 millones de Teus de carga y se construyó como parte de la cuarta y última fase del desarrollo del puerto de aguas profundas de Shanghai, que alberga 50 muelles.

El puerto de Shanghai es administrado por Shanghai International Port Group, una subsidiaria de China Harbor Engineering.

También se informa que el alcalde Ying Yong dijo que se están realizando grandes esfuerzos para el desarrollo de puertos inteligentes y verdes, facilitar el transporte intermodal en las modalidades ferroviarias y marítimas además del transbordo por las vías navegables, así como construir una cadena industrial completa para la economía del negocio de cruceros en la ciudad.