Domingo 29 de Marzo de 2020

Recargo por congestión de Maersk en carga refrigerada a Ningbo

26/2/2020

El recargo por congestión será válido desde el 28 de febrero para los corredores que no son FMC y el 22 de marzo para los corredores FMC.

recargo por congestiónRecargo por congestión (CFD) – Carga refrigerada a Ningbo, China. -Nos permitimos informarle que la escasez de conexiones para contenedores refrigerados en Shanghai y Xingang no ha mejorado en las últimas semanas, y a su vez, se ha visto una afectación en puertos aledaños (ref. https://www.maersk.com/news/articles/2020/02/07/cfd-reefer-cargo-into-shanghai-xingang-china).

Por este motivo, se está expandiendo el alcance de la congestión e incluyendo a Ningbo en el mismo.  La tarifa aplicable no se verá modificada (1000 USD per-container) y será válida desde el día 28 de febrero para los corredores que no son FMC y el 22 de marzo para los corredores FMC.

Motivo por el cual, le hacemos la recomendación de embarcar a otros puertos, destinos de China u otros mercados con el fin de evitar congestión en los puertos. Esta recomendación es particularmente para los embarques refrigerados, perecederos con una vida útil limitada/corta, sensibles al tiempo de tránsito, tales como: Fruta, vegetales y carne congelada.

Para la carga que ya se encuentra en tránsito, estaremos ofreciendo cambio de destino sin cargo en caso de decidir el cambio de puerto de China de descarga.

Con el fin de ofrecerle otras opciones, hasta nuevo aviso, Maersk aceptará reservaciones refrigeradas para Ningbo, China, únicamente bajo las siguientes condiciones, mismas que se considerarán aceptadas por el cliente

1)    Maersk no garantiza el enrutamiento de la carga, ni se asumirá ninguna responsabilidad por el tiempo de entrega. La carga con puerto de descarga Ningbo se estará desviando a puertos alternativos con disponibilidad de recepción de carga refrigerada.

Es importante mencionar que esta situación se encuentra fuera de nuestro control y está afectando a contenedores en tránsito hacia los destinos mencionados.

2)    A partir del 28 de febrero de 2020, Maersk aplicará un recargo por congestión de 1,000.00 USD por contenedor para todas las cargas refrigeradas que lleguen a Ningbo para cubrir el costo adicional por el cambio de ruta. Cualquier corredor regulado tendrá fecha de vigencia a partir del 22 de marzo de 2020.

Estamos monitoreando esta situación en la cual, dependiendo del progreso se determinarán futuras medidas a tomar.

Lea también Contenedores con carnes se acumulan en puertos chinos