Miércoles 08 de Julio de 2020

José Beni es el nuevo gerente general de AGP

1/3/2020

José Beni, funcionario de carrera de la institución, fue nombrado como Gerente General de la Administración General de Puertos (AGP)   .

José BeniEl ministro de Transporte Mario Meoni designó como gerente general de la AGP a José Beni, según la resolución 40/2020 publicada el viernes 28 de febrero.

De esta forma comienza a tomar forma el organigrama de la institución, aunque aún no se ha designado quien será el interventor a cargo de la AGP.

José Beni ya había estado a cargo la gerencia general durante la gestión de Sergio Borrelli, entre el año 2012 y el 2016.

En el texto de la Resolución se puede leer que, el Doctor D. José Carlos Mario BENI cuenta con la capacidad, idoneidad y experiencia necesaria para afrontar las tareas propias de la GERENCIA GENERAL de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO.

En sus inicios como funcionario, José Beni fue asesor jurídico en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y luego se desempeñó en la Secretaría de Transporte, en 2006 fue director nacional de Vías Navegables hasta el año 2012.

Durante el anterior gobierno fue relegado a la subgerencia general y luego al área de giro de buques.

Apdfa Buenos Aires, el gremio que agrupa al personal jerárquico de la AGP, celebró su nombramiento.

Aún está pendiente quien será interventor de la AGP,  primero se especuló con que fuera Mario Goicoechea, ex presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, y luego con la posible asunción de Franco La Porta hace aproximadamente un mes.