Domingo 29 de Marzo de 2020

OOCL ordenó cinco mega buques de 23.000 Teus

14/3/2020

OOCL ordenó cinco mega fullcontainers de 23.000 Teus cada uno, La orden de pedido fue colocada en los astilleros COSCO Shipping en China.

OOCL ordenóOOCL ordenó cinco mega buques de 23.000 Teus. -El acuerdo de construcción naval fue presentado el 10 de marzo de 2020 y  está valorado en US$ 778,4 millones.

Según lo informado, OOCL ordenó la construcción de tres buques portacontenedores ultra grandes (ULCV) en el astillero Nantong COSCO KHI Ship Engineering (NACKS) y los dos restantes en Dalian COSCO KHI Ship Engineering (DACKS).

Se espera que las nuevas construcciones se entreguen entre el primer trimestre de 2023 y a principios del cuarto trimestre de 2023, según Orient Overseas (International) Limited (OOIL), la empresa matriz de OOCL.

OOIL prevé que el financiamiento bancario se organizará para la transacción. El grupo espera que la financiación de alrededor del 60% del precio del contrato de cada embarcación se finalice en un futuro próximo con el saldo del precio del contrato que se financiará con los recursos internos de OOIL.

Lea también Un nuevo buque adquirido por Log-in

«El tamaño de las embarcaciones que OOCL ordenó, junto con las embarcaciones actuales de menor tamaño, completaría el tamaño de la flota del grupo y brindaría economía de escala», explicó OOIL, y agregó que el despliegue de las nuevas embarcaciones fortalecerá la posición de mercado del grupo y mejorará su competitividad en cuanto a costos.

En 2018, COSCO Shipping Holdings adquirió la participación mayoritaria en OOCL y se convirtió en accionista controlador de la empresa.