Martes 04 de Agosto de 2020

Tesla y el transporte fluvial de contenedores

1/7/2020

Tesla, junto con la firma Port Liner de Países Bajos, busca consolidarse en el transporte fluvial de contenedores con dos nuevas barcazas electricas.  

TeslaTesla, el gigante tecnológico, tiene previsto para el próximo mes de agosto la entrega de las dos primeras barcazas portacontenedores Tesla dei Canales, completamente eléctricas, a la compañía de Países Bajos Port Liner.

La operación para el diseño y construcción de la barcazas representó una inversión de más de US$ 112 millones, parte de los cuales fueron aportados por la Unión Europea y distintos fondos portuarios.

Este tipo de buques son el inicio de la transformación de la industria marítima hacia la sustentabilidad total, cero emisiones e inteligencia artificial.

Estas unidades de Elon Musk, destinadas a la flota de los Países Bajos y Bélgica, pueden transportar hasta 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo total de 425 toneladas, su autonomía de navegación alcanzará las 15 horas.

Una vez recibidas estas barcazas portacontenedores Tesla dei Canales, Port Liner anunció que ampliará la flota con otros seis buques de mayor tamaño que estiman tendrán más de 110 metros de eslora, con una capacidad de transporte de 270 contenedores y una autonomía de 35 horas de navegación.

En cuanto a las emisiones de gases,  los buques eléctricos y autónomos de Tesla beneficiarán al medio ambiente con un ahorro de 18 mil toneladas de CO2 al año.

Lea también El costo de descarbonización de la OMI al 2050

De acuerdo con la empresa su primera carga está prevista para ser trasportada entre los puertos de Amberes, Ámsterdam y Rottedam.

estos nuevos buques y barcazas sustentables funcionarán con baterías de 20 pies, cargadas en tierra firme por el proveedor de energía libre de carbono, Eneco.

Las nuevas barcazas fueron diseñadas y construidas con un tamaño previamente estudiado, que les permite navegar por debajo de los puentes y operar sin tripulación, aunque inicialmente habrá personal a bordo para la prevención de cualquier situación inesperada en el transporte de las mercaderías.