Jueves 18 de Abril de 2024

HMM bautizó un nuevo fullcontainer de 24.000 Teus

2/7/2020

En una ceremonia en el astillero de DSME en Geoje, la surcoreana HMM bautizó al HMM Hamburg su nuevo fullcontainer de 24.000 Teus.

HMM bautizóHMM bautizó un nuevo fullcontainer de 24.000 Teus. -Es la quinta de las siete naves que HMM ordenó a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), informó World Energy Trade.

La empresa naviera surcoreana recibirá un total de 12 barcos de 24.000 TEU, siete de DSME y cinco de Samsung Heavy Industries, para septiembre de este año. Entre los 12 barcos, seis ya han sido desplegados en las rutas europeas hasta ahora, incluyendo el HMM Algeciras, que fue entregado por DSME en abril.

En 2018, HMM había firmado un contrato con los tres constructores navales de Corea para la construcción de 20 buques de gran escala por un valor de unos 3,15 billones de wons (2.600 millones de dólares), de acuerdo con el plan quinquenal del gobierno para reconstruir la industria naviera.

Junto con las 12 naves de DSME y Samsung este año, HMM planea recibir otros ocho buques portacontenedores de 16.000 Teus de Hyundai Heavy Industries el próximo año.

HMM bautizó el buque en una ceremonia que se celebró en el astillero de DSME en Geoje, en la provincia de Gyeongsang del Sur. Asistieron el Viceministro de Finanzas Kim Yong-beom, el Viceministro de Océanos Kim Yang-soo, el Alcalde de Geoje Byun Kwang-yong y el Director General de HMM Bae Jae-hoon.

«La industria del transporte marítimo es un factor clave para asegurar la competitividad de las exportaciones y una industria fundamental que tiene un gran efecto dominó en las industrias de construcción naval y portuaria», dijo el Viceministro de Finanzas Kim en su discurso de felicitación.