Martes 04 de Agosto de 2020

Ordenes de pedidos de portacontenedores en baja

29/7/2020

Según datos de la consultora Alphaliner, las órdenes de pedidos de portacontenedores alcanzó el nivel más bajo en los últimos 20 años

órdenes de pedidosMirando las órdenes de pedidos de nuevos buques portacontenedores en comparación con la flota activa total, se puede afirmar que nunca fue más bajo que en este momento, revelan datos de la consultora Alphaliner. Y por una vez, la crisis del coronavirus no es la razón.

Según un nuevo informe de la consultora, la relación entre la cartera de pedidos y la flota de portacontenedores cayó a su nivel más bajo jamás registrado. A partir del 1 de mayo de este año, el libro de órdenes de pedidos representaba solo el 14,1% de la flota existente, muy lejos de su pico de 2007 cuando alcanzó un asombroso 64,2%.

El mínimo anterior se registró en enero de 1999, cuando alcanzó el 14,6%.

«Se espera que la caída actual sea más profunda y prolongada, ya que parece que la proporción se reducirá aún más en los próximos meses, sin que se esperen nuevos pedidos hasta finales de año», afirmó Alphaliner.

Lea también El shipping de contenedores frente a otro año difícil

Los pesos pesados ​​de la industria de transporte de contenedores registraron un récord en los últimos meses, lo que sugiere que el desequilibrio de la demanda de suministro del transporte de contenedores se mantendrá en los próximos años, no existiendo la necesidad de cualquier nueva oleada de nuevos pedidos de buques en el corto y mediano plazo.

Søren Skou, CEO del grupo de AP Møller Mærsk, por ejemplo, pronosticó que para 2022 habrá alrededor de 23 millones de Teus de capacidad global de las líneas de contenedores contra una probable demanda de 22 millones de Teus.

Otro veterano en la industria de transportes de contenedores, CC Tung, presidente de OOCL, de Hong Kong, comentó hace poco tiempo que la imagen de oferta/demanda de línea permanecerá desequilibrada hasta el final de esta década.

Con información de ShippingWacht