Jueves 22 de Octubre de 2020

Megabuques de HMM partieron llenos en su viaje inaugural

11/10/2020

Todos los nuevos megabuques de HMM, 12 en total, partieron completamente cargados con la capacidad máxima permitida en su viaje inaugural

megabuques de HMM En sus viajes inaugurales desde China a Europa, los doce nuevos megabuques de HMM, de 24.000 Teus,  zarparon una carga completa de contenedores, anunció la compañía naviera surcoreana esta semana.

Según el transportista, los doce baques zarparon desde China con un total de alrededor de 19.500 Teus, su capacidad máxima permitida.

La serie de 12 buques se inició en abril con la entrega del HMM Algeciras, que zarpó de China con 19.621 Teus a bordo. El último buque de la serie, el HMM St. Petersburg, partió en su primer viaje de ida el 30 de septiembre con 19.529 Teus, según HMM.

Los megabuques de HMM de la clase 24.000 Teus, los más grandes jamás construidos por capacidad de transporte de contenedores, fueron encargados en 2018 en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y Samsung Heavy Industries. Cada uno de los doce buques opera en las rutas entre Asia y el norte de Europa en la Red Este-Oeste de la alianza The Alliance.

Lea también HMM bautizó un nuevo fullcontainer de 24.000 teus

La entrega de los megabuques de HMM se produjo en un momento de gran incertidumbre en torno a la crisis del COVID-19 y su impacto en el comercio mundial. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre inicial, la industria del transporte marítimo se ha beneficiado de una combinación de alta demanda de reposición de existencias, reducción de la capacidad y reposicionamiento de contenedores. megabuques de HMM

HMM informó una ganancia neta del segundo trimestre de US$ 23 millones sobre una ganancia operativa de 115 millones de dólares.

“HMM ha liderado un esfuerzo para estabilizar el flujo logístico, mediante el despliegue de tonelaje adicional a los mercados donde se requiere una entrega rápida de carga, operando completamente toda su flota sin tener buques portacontenedores inactivos ante el reciente aumento en la demanda de carga”, comentó HMM en un comunicado.

“Este es un hito importante para nosotros al expandir nuestra presencia en el mercado global en estrecha cooperación con THE Alliance”, dijo Jae-hoon Bae, presidente y director ejecutivo de HMM. “Estoy encantado de que nuestros esfuerzos y dedicación se hayan hecho realidad, lo que nos dio un muy necesario impulso. Daremos un gran paso adelante para demostrar de lo que somos capaces en los próximos años”, agregó.

HMM tiene además otros ocho buques de 16.000 Teus ordenados en Hyundai Heavy Industries con entregas previstas para el próximo año.