Domingo 06 de december de 2020

Flota a GNL de CMA CGM se ampliará a 26 buques

14/11/2020

La naviera francesa CMA CGM anunció que su flota de buques a GNL será llevada a la cantidad de 26 unidades, siete de esos buques ya están en servicio

Flota a GNLEl grupo de transporte marítimo CMA CGM comunicó que, como parte de los esfuerzos para reducir la contaminación en el transporte marítimo, ampliará el uso de gas natural licuado (GNL) en su flota a 26 buques.

Después de que hace tres años anunciara la adopción del GNL como combustible para sus embarcaciones, CMA CGM realizó varios pedidos de barcos impulsados por gas y ahora planea tener en servicio 26 buques de este tipo en su flota para 2022, dijeron desde la compañía en un comunicado.

Siete de los barcos ya están en servicio, incluido el gigantesco CMA CGM Jacques Saade, que lleva el nombre del fundador del grupo familiar, que repostó combustible en Rotterdam después de su viaje inaugural desde China, dijo la naviera.

Hace pocos días, la empresa recibió el CMA CGM Champs Elysees, su nuevo mega buque portacontenedores a GNL, con 23.000 Teus de capacidad y gemelo del CMA CGM Jacques Saade.

El uso de GNL es una respuesta a las más estrictas normas sobre las emisiones de azufre de los buques que entraron en vigor este año. El GNL usado como combustible elimina casi todas estas emisiones dañinas para el medio ambiente.

También emite menos dióxido de carbono que el fuel oil tradicional, aunque los beneficios en este ítem son más limitados y la industria del transporte marítimo está buscando  otras soluciones, como el hidrógeno, para cumplir los objetivos de las Naciones Unidas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques.

CMA CGM, que es la cuarta compañía de transporte de contenedores más grande del mundo y opera alrededor de 500 buques en total, apunta a convertirse neutral en carbono para el año 2050.

Cabe destacar también, que la compañía marítima llegó a un acuerdo de asociación con el grupo energético francés Total para el reabastecimiento de GNL a los buques de su flota en Rotterdam, Marsella y Singapur.

Fuente: gCaptain