Domingo 28 de Febrero de 2021

Wallenius Wilhelmsen construirá el primer Ro-Ro con velas

18/2/2021

El Orcelle Wind de Wallenius Wilhelmsen tendrá una capacidad para 7.000 vehículos, con aproximadamente una eslora de 220 m y una manga de 40 metros

Wallenius WilhelmsenWallenius Wilhelmsen anunció el miércoles que planea construir el primer buque RoRo en el mundo a escala real propulsado por viento, el Orcelle Wind, en lo que la compañía dijo que era su «iniciativa de sostenibilidad más ambiciosa hasta la fecha».

Según Wallenius Wilhelmsen, el Orcelle Wind, un transportador de automóviles y camiones puro impulsado por el viento, logrará hasta un 90% de reducción de emisiones en comparación con «los mejores buques de hoy».

«Nuestro objetivo es tener un diseño listo para contratar un astillero a mediados de 2022, y una buque terminado y listo para alta mar en 2025», dijo la compañía naviera, que tiene 8.700 empleados en 29 países.

«La industria del transporte marítimo oceánico es el modo de transporte más eficiente en emisiones de carbono, sin embargo, representa casi el 3% de las emisiones globales de GEI provocadas por el hombre, una proporción que está creciendo. Hoy en día, la industria no tiene un sustituto viable para los combustibles a base de carbono», dijeron en Wallenius Wilhelmsen.

“Desde 2008, hemos podido reducir la intensidad de CO2 en un 33%, lo que es un paso significativo. Pero el camino hacia las cero emisiones requiere grandes avances. Creemos que Orcelle Wind es uno de ellos”, dijo Craig Jasienski, director ejecutivo de Wallenius Wilhelmsen.

Sobre la base del concepto Oceanbird desarrollado por la consultora marítima Wallenius Marine, Wallenius Wilhelmsen llevará el concepto adelante aplicando su amplio conocimiento del negocio Ro-Ro y llevará a cabo una evaluación integral de viabilidad, dijo el grupo con sede en Oslo.

Lea también Velas rotor basculantes en buque Ro-Ro

Vea las especificaciones esperadas de Orcelle Wind, tal como las comparte Wallenius Wilhelmsen:

  • Capacidad total de vehículos de 7.000 vehículos
  • Capacidad para transportar maquinaria pesada y carga a granel, además de automóviles.
  • Eslora de unos 220 m y manga de aproximadamente 40 m.
  • Velocidades de 10-12 nudos a vela que se pueden aumentar con el sistema de potencia suplementario.

«El Orcelle Wind será nuestro banco de pruebas técnico y operativo para la innovación de cero emisiones, donde podremos evaluar y desarrollar varios combustibles y tecnologías de cero emisiones», dijo Erik Noeklebye, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de servicios de envío de Wallenius Wilhelmsen.

«Tenemos la ventaja del tamaño y tenemos clientes, socios y empleados de clase mundial. Se necesitará la dedicada colaboración de todos para hacer que una iniciativa tan audaz como la Orcelle Wind tenga éxito. Más que evaluar el concepto, estamos comprometidos con hacer de esto un éxito”, dijo Craig Jasienski.