Lunes 19 de Abril de 2021

Transformación digital. ECU360 impulsando avances

24/2/2021

Como uno de los líderes en su sector, los avances de ECU Worldwide en la era de la transformación digital fueron colaborativos e inclusivos.

Transformación digitalTransformación digital. ECU360 impulsando nuevos avances. La llegada de la nueva normalidad hizo más evidente que nunca que no hay duda de la disrupción provocada por las tecnologías innovadoras en las áreas de logística, transporte y de gestión de la cadena de suministro.
Para los principales proveedores de servicios logísticos como ECU Worldwide, líder en consolidación LCL, esto abre vías para la digitalización de sus sistemas y procesos y la colaboración para liderar la transformación digital.
En la época actual, “El mundo a tu alcance” ya no es una idea abstracta o una exageración. De hecho, es una realidad muy literal en la que la tecnología permitió a las personas conectarse con el mundo en general y acceder a redes, productos y servicios globales con solo unos pocos clics.
Para seguir el ritmo de esta era digital, ECU Worldwide centró sus esfuerzos en hacer que los envíos y la logística estén disponibles “a pedido” y que resulten extremadamente convenientes para reservar. Si bien esto se facilita a través de una serie de herramientas y tecnologías, la plataforma on-line de última generación de la organización, ECU360, es la piedra angular de su juego digital. Animado por su creciente adopción global (el 44% de las reservas de ECU Worldwide se gestionan ahora a través de medios digitales), ECU Worldwide está mejorando sus capacidades digitales en varios niveles.

Herramientas, funciones y conveniencia logística
Desde su lanzamiento, ECU360 se distingue por sus características como presupuestos instantáneos, rápidas reservas en menos de 30 segundos, acceso a schedules por adelantado, informes y paneles personalizados y mucho más.
Al facilitar las reservas de envíos globales de carga a través de la red de ECU Worldwide, en más de 180 países y de 2.400 rutas comerciales directas para carga LCL, ECU360 ofrece ahora tarifas y reservas puerta a puerta para más de 50 países.
Además, con las nuevas funciones de ECU360, los clientes ahora pueden solicitar un precio que iguale o incluso supere al que han recibido de una fuente alternativa. Cuando realizan una reserva de importación en línea, pueden obtener asesoramiento instantáneo sobre la preferencia de orden de ruta. La integración de una tarifa estándar global ayudará a ahorrar tiempo y permitirá cotizaciones y reservas más rápidas. 

Reforzando al equipo con talento de clase mundial
ECU Worldwide viene fortaleciendo su equipo con personas talentosas, cuyas habilidades están a la vanguardia de la logística y la tecnología. Dr. Philip Blumenthal, un Ph.D. en Logística y un veterano de la industria con una sólida experiencia en ventas y procesos comerciales fue contratado como Director de Transformación para centrarse en la transformación digital.
También internamente, las personas con un don para lo digital están siendo promovidas en varios roles que son críticos si la organización tiene que dominar el espacio digital. Ian McCarthy, quien anteriormente fue Director de ECU Worldwide UK y dirigió efectivamente al equipo para implementar una serie de procesos y estrategias para acelerar la adopción digital entre los clientes, fue promovido para acelerar la transformación digital de ECU Worldwide.
La atención se centrará en fortalecer la marca global a través de estrategias tácticas digitales y comerciales, así como en la creación e implementación de mecanismos de retroalimentación efectivos, para permitir modificaciones centradas en el cliente y el agregado de valor.
“Nuestro objetivo es impulsar una transformación digital en la industria y crear estrategias efectivas de reserva y ventas de carga que serán la clave para mejorar el alcance de los clientes y garantizar el crecimiento comercial a largo plazo. Sin duda, realizar sólidas mejoras en nuestras herramientas y tecnologías además de crear una línea de talento sostenible nos ayudará a lograrlo”, afirma Vaishnav Shetty, Director Ejecutivo de ECU Worldwide. 

Colaborando para un ecosistema digital inclusivo y sostenible
Como uno de los líderes en su sector, los avances de ECU Worldwide en la era de la transformación digital fueron colaborativos e inclusivos.
Además del lanzamiento de su plataforma ECU360, que está cambiando la forma en que las empresas gestionan sus cadenas de suministro globales y la transformación de la carga, la organización también ha creado una solución de marca blanca que ayudará a mejorar y habilitar digitalmente las operaciones comerciales de sus clientes de transporte de carga.
Con una front-end (la parte una web que conecta e interactúa con los usuarios) digital totalmente habilitada y una identidad con su propia marca personalizada, actualizada con tarifas de transporte de carga, schedules e información necesaria, los agentes de carga podrían aumentar las ventas en un 30%, ahorrar un 70% del tiempo invertido y reducir el 30% de los costos operativos y por la adquisición de clientes. 

Conclusión
Respaldada por un impulso hacia la adopción digital y fortalecida por ECU360; que ofrece una interfaz transparente, movilidad de carga sin interrupciones y una descripción general completa de la cadena de suministro; ECU Worldwide parece estar listo para mejorar enormemente su transformación digital en los próximos meses y años.

Con información de COMPASS