Lunes 19 de Abril de 2021

Prefectura Naval participó del seminario web de la OMI

22/3/2021

La Prefectura Naval Argentina, en su calidad de Autoridad Marítima nacional, participó del seminario web regional organizado por la OMI

prefectura navalPrefectura Naval participó del seminario web regional: “Desafíos a los que se enfrentan la Gente de Mar e identificación de las mejores prácticas durante la pandemia de COVID 19 en la Región de América Latina”

La Prefectura Naval Argentina, en su calidad de Autoridad Marítima nacional, participó del seminario web organizado por la Organización Marítima Internacional (OMI), a través de la Red Operativa de Cooperación Regional de las Américas (ROCRAM).

Como organismo especializado de las Naciones Unidas, la OMI es la autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el transporte marítimo internacional. Su función principal es establecer un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo y eficaz, y que se adopte y aplique en el plano internacional.

El evento, muy significativo a nivel regional, contó con la presencia de funcionarios de todas las autoridades marítimas que componen la Red y brindó el escenario para que las mismas, a través de los expositores invitados, puedan compartir las medidas adoptadas en el marco de la pandemia declarada por el COVID-19.

La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la relevancia del transporte marítimo internacional y ha hecho que la gente de mar sea reconocida como trabajadores esenciales en todo el mundo.

En este marco, personal del Servicio de Tráfico Marítimo de la Institución expuso sobre las medidas adoptadas en el estacionario de Prácticos “Recalada”, punto principal de acceso de buques mercantes a nuestro país y en particular a la hidrovía, ubicado en el límite exterior del Río de la Plata y a 250 km de la Ciudad de Buenos Aires.

En la reunión se destacó la intervención del personal sanitario que la Autoridad Marítima nacional dispuso al comenzar la pandemia, que permitió garantizar las condiciones sanitarias a bordo, para que los prácticos puedan embarcar sin riesgos y dar continuidad a la navegación de los buques hacia los puertos de nuestro país.