Viernes 19 de Abril de 2024

Falleció el ministro de transporte de la Nación

24/4/2021

Falleció el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni. Sufrió un accidente que le provocó la muerte cuando transitaba en la Ruta Nacional 7

falleció MeoniEn la noche de ayer, viernes 23 de abril, falleció Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación. El funcionario a cargo de transportes sufrió un accidente con su auto que le provocó la muerte cuando transitaba en la Ruta Nacional 7 hacia la localidad Junín para visitar a su familia. El ministro viajaba solo cuando perdió el control del vehículo e impactó contra el guarda rail.

Mario Meoni asumió como Ministro de Transporte de la Nación en diciembre del 2019, cuando Alberto Fernández fue electo presidente de la Nación. Era un referente del Frente Renovador, el partido que había fundado el ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Como ministro de transporte creó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el primer organismo de seguridad en el transporte multimodal de Iberoamérica. Se encargó del relanzamiento de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), que fue designada como la encargada de llevar adelante la articulación entre Trenes Argentinos Infraestructura, Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Capital Humano y Trenes Argentinos Cargas.

Estuvo al frente de la primera reunión del Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal,  donde las metas principales se enfocaron las vías navegables; el sistema ferroviario; la red nacional de rutas y autopistas; los accesos terrestres a los puertos; los bitrenes y la situación particular de la logística en pandemia entre otros importantes temas.

Según efectivos de la policía que arribó al lugar de los hechos, el automóvil que conducía el ministro de transporte chocó y dio un vuelco por las condiciones climáticas. Por la mañana del sábado confirmaron que la investigación estará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.